Los favoritos no fallan en el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL

Barça, ABANCA Ademar León y Viveros Herol Nava exhiben músculo en el arranque del nuevo curso balonmanístico
12/09/2021 - 14:00

La Jornada 1 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin el domingo con la disputa del último partido programado para esta primera entrega. Choque en el que Fraikin Granollers se impondría 30:27 a un Bada Huesca que a priori puede ser un rival directo y siempre es un hueso duro de roer.

Ocho primeros encuentros que ya dejaron finales no aptos para los corazones más sensibles, como en Irún y Cuenca, donde Bidasoa Irún (26:25) e Incarlopsa Cuenca (29:28) sumaban sus primeros puntos de la temporada ante Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm, respectivamente.

Reñido estuvo también el choque disputado en territorio cántabro en el que el Recoletas Atlético Valladolid se vio obligado a remontar (25:28) ante un serio Bathco Torrelavega que llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro.

Buen papel de los hombres Álex Mozas, consiguiendo controlar el partido hasta el último cuarto de hora en el que los vallisoletanos castigaron sus errores para terminar dando la vuelta al marcador. Derrota que no empaña la imagen de un Bathco Torrelavega que manda un serio aviso a sus rivales, dejando claro que para sumar en el Vicente Trueba habrá que sudar.

Más difícil lo tuvo el otro debutante de la categoría, Iberoquinoa Antequera, en su visita a la cancha del ABANCA Ademar León. Inicio complicado para los andaluces ante uno de los equipos punteros de la Liga Sacyr ASOBAL, que no dio opción alguna (33:24) a su rival, manteniendo el buen nivel de juego exhibido en la Supercopa de Torrelavega.

Demostración de fuerza de los ademaristas como la que ofreció también un Viveros Herol Nava que volvió a hacer vibrar a su afición con su notable victoria (31:22) ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas. Contundente triunfo con el que los de Zupo Equisoain dejan claro que en esta nueva temporada quieren dar un salto de calidad.

Tampoco fallaría ante su público un Ángel Ximénez Puente Genil que imponía su ritmo en su vuelta al Alcalde Miguel Salas y se apuntaba su primera victoria (33:27) ante el Unicaja Banco Sinfín.   

Mención a parte en este estreno liguero merece un monumental Gonzalo Pérez de Vargas que tras 60 minutos de juego conseguía apuntar a su cuenta particular 24 paradas y un espectacular 53% de efectividad. Números del guardameta Hispano con los que el Barça regresaba con victoria (22:37) a la competición doméstica en su visita al Logroño La Rioja.

Holgada victoria que deja a los de Antonio Carlos Ortega líderes, por delante de ABANCA Ademar León y Viveros Herol Nava, que completan las tres primeras posiciones de la Liga Sacyr ASOBAL.

Fotografía: FCB Handol

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
19/04/2024 - 11:15
Llega la Jornada 26 de la Liga Plenitude. Una fecha que marcará un antes y un después en la clasificación, pues hay varios equipos implicados tanto en la lucha por Europa como por el ...
Liga ASOBAL
15/04/2024 - 13:30
Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barça, campeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y...
Liga ASOBAL
12/04/2024 - 11:15
La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio...
Liga ASOBAL
08/04/2024 - 12:15
La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el...
Liga ASOBAL
05/04/2024 - 16:00
Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h....
Liga ASOBAL
01/04/2024 - 11:00
La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada...