Los favoritos no fallan en el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL

Barça, ABANCA Ademar León y Viveros Herol Nava exhiben músculo en el arranque del nuevo curso balonmanístico
12/09/2021 - 14:00

La Jornada 1 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin el domingo con la disputa del último partido programado para esta primera entrega. Choque en el que Fraikin Granollers se impondría 30:27 a un Bada Huesca que a priori puede ser un rival directo y siempre es un hueso duro de roer.

Ocho primeros encuentros que ya dejaron finales no aptos para los corazones más sensibles, como en Irún y Cuenca, donde Bidasoa Irún (26:25) e Incarlopsa Cuenca (29:28) sumaban sus primeros puntos de la temporada ante Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm, respectivamente.

Reñido estuvo también el choque disputado en territorio cántabro en el que el Recoletas Atlético Valladolid se vio obligado a remontar (25:28) ante un serio Bathco Torrelavega que llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro.

Buen papel de los hombres Álex Mozas, consiguiendo controlar el partido hasta el último cuarto de hora en el que los vallisoletanos castigaron sus errores para terminar dando la vuelta al marcador. Derrota que no empaña la imagen de un Bathco Torrelavega que manda un serio aviso a sus rivales, dejando claro que para sumar en el Vicente Trueba habrá que sudar.

Más difícil lo tuvo el otro debutante de la categoría, Iberoquinoa Antequera, en su visita a la cancha del ABANCA Ademar León. Inicio complicado para los andaluces ante uno de los equipos punteros de la Liga Sacyr ASOBAL, que no dio opción alguna (33:24) a su rival, manteniendo el buen nivel de juego exhibido en la Supercopa de Torrelavega.

Demostración de fuerza de los ademaristas como la que ofreció también un Viveros Herol Nava que volvió a hacer vibrar a su afición con su notable victoria (31:22) ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas. Contundente triunfo con el que los de Zupo Equisoain dejan claro que en esta nueva temporada quieren dar un salto de calidad.

Tampoco fallaría ante su público un Ángel Ximénez Puente Genil que imponía su ritmo en su vuelta al Alcalde Miguel Salas y se apuntaba su primera victoria (33:27) ante el Unicaja Banco Sinfín.   

Mención a parte en este estreno liguero merece un monumental Gonzalo Pérez de Vargas que tras 60 minutos de juego conseguía apuntar a su cuenta particular 24 paradas y un espectacular 53% de efectividad. Números del guardameta Hispano con los que el Barça regresaba con victoria (22:37) a la competición doméstica en su visita al Logroño La Rioja.

Holgada victoria que deja a los de Antonio Carlos Ortega líderes, por delante de ABANCA Ademar León y Viveros Herol Nava, que completan las tres primeras posiciones de la Liga Sacyr ASOBAL.

Fotografía: FCB Handol

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
30/09/2022 - 13:30
La Liga ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de la Jornada 5, comenzando este mismo viernes por la tarde en Benidorm y terminando el domingo por la tarde en Pontevedra. TM...
Liga ASOBAL
25/09/2022 - 19:15
La Liga ASOBAL volvió a demostrar una semana más que, más allá del Barça, se trata de una competición igualada y competida, en la que todo puede pasar. Helvetia Anaitasuna, hasta la fecha invicto...
Liga ASOBAL
23/09/2022 - 10:30
La Liga ASOBAL cierra el mes de septiembre, el primero de competición en esta Temporada 2022/2023, con la disputa de una Jornada 4 que puede empezar a perfilar las dinámicas de...
Liga ASOBAL
18/09/2022 - 18:45
Concluye la tercera jornada de la Liga ASOBAL y aumenta la emoción en la parte alta de la clasificación. Son siete los equipos peleando por escalar posiciones en la zona noble con apenas 2 puntos de...
Liga ASOBAL
16/09/2022 - 12:15
La Liga ASOBAL afronta su tercera fecha de la Temporada 2022/2023 con una interesante jornada en la que el líder, el Barça, tiene la oportunidad de despegarse de sus principales...
Liga ASOBAL
11/09/2022 - 21:30
La Jornada 2 de la Liga ASOBAL 2022/2023 llegaba a su fin la noche del domingo tras la disputa de los ocho encuentros programados para un fin de semana que arrancaba el viernes por la tarde...