Los favoritos presentan sus credenciales en el CESA 2022

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022 ha arrancado esta mañana con un espectacular ambiente en todos los pabellones de juego y en el que la jornada ha transcurrido con deportividad en la gran fiesta del balonmano base español.
09/04/2022 - 23:30

La primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas comenzaba esta mañana a las 9:30h. en los catorce pabellones dispuestos por las cinco sedes (Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco) de la zona del Mar Menor para la celebración de la gran fiesta del balonmano base español.

Una jornada en la que las selecciones más potentes enseñaban los dientes desde el arranque de la competición, mandando un aviso al resto de sus rivales.

En categoría juvenil masculina, Cataluña, Castilla y León se imponían con rotundidad en la primera jornada del Grupo A y confirmaban su papel de favoritos desde el inicio. Mucho más reñido se presentaba un Grupo B en el que las cuatro selecciones participantes, Madrid, Navarra, Galicia y Andalucía, firmaban las tablas en su estreno en la competición.

Mientras, en el Pabellón Maristas de Cartagena, Euskadi y Andalucía cosechaban sus primeros puntos en categoría juvenil femenina, ante Madrid y el Principado de Asturias, respectivamente. Dos claras victorias logradas por vascas y andaluzas en el Grupo A, a las que también se sumarían la Comunidad Valenciana y Navarra en el Grupo B.

En cadete masculina, Euskadi debía emplearse a fondo para sumar sus primeros puntos al casillero en su compromiso ante Navarra. Previamente, la selección de Madrid no daba opción a Cantabria y se aseguraba dormir como líder del Grupo A. Por su parte, en el Grupo B, Cataluña y Andalucía arrancaban su andadura sumando dos victorias de prestigio ante selecciones de nivel como la Comunidad Valenciana y Galicia.

Contundentes se mostraban también en su debut los combinados de Cataluña y la Comunidad Valenciana en el Grupo A de la categoría cadete femenina. Gran inicio de dos selecciones siempre favoritas al título en categoría femenina. Título al que también aspira una selección andaluza que termina la jornada segunda del Grupo B, por detrás de Navarra, que se imponía a Euskadi en el último partido de la jornada.

Más ajustados estaban los resultados en el Grupo A de la categoría infantil masculina, en el que Andalucía se imponía con un resultado corto a la selección de Madrid. Algo más holgado era el triunfo de una selección valenciana que doblegaba a Castilla la Mancha y se colocaba líder en el arranque de la competición. No sería diferente lo vivido en el Grupo B, en el que Cataluña y Galicia debían emplearse a fondo para doblegar a Euskadi y Principado de Asturias, respectivamente.

Y completando la primera jornada de competición en Murcia, la categoría infantil femenina en la que destacaba la notable victoria de Navarra ante Canarias. Triunfo con el que las navarras se colocan líderes por delante de un combinado gallego que se imponía por la mínima a la Comunidad Valenciana.  Máxima emoción como la que se vivía también en el Grupo B, en el que Cataluña golpeaba primero al llevarse los dos puntos ante la siempre correosa Andalucía. Resultado corto que no dudaba en aprovechar Castilla la Mancha en su partido ante Euskadi, para dormir líder a la conclusión de la primera entrega de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Fotografía: Brais Méndez / Federación Gallega Balonmano

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
03/02/2023 - 11:00
La generación 2008-09 femenina vuelve a la carga con las Jornadas de Tecnificación Nacional. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha citado a 40 jugadoras para entrenarse...
Deporte Base y Promoción
31/01/2023 - 20:30
Sierra Nevada abre sus puertas para acoger el CAR de la generación 2008-09 masculina. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha citado a 70 jugadores para estas Jornadas de...
Deporte Base y Promoción
26/01/2023 - 12:00
El CAR de Sierra Nevada abre las puertas a la Generación 2006-07 masculina. Un total de 70 jugadores están citados por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano para el desarrollo...
Deporte Base y Promoción
08/01/2023 - 17:00
El Palau d’Esport l’Illa de Benidorm ha acogido las finales juveniles en la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023. Cataluña, en categoría masculina, y Navarra, en...
Deporte Base y Promoción
08/01/2023 - 15:30
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 ya tiene sede: Cataluña. La Federació Catalana d'Handbol toma el testigo de la Comunitat Valenciana en la organización de la gran fiesta del...
Deporte Base y Promoción
07/01/2023 - 23:15
Andalucía y Castilla La Mancha son los dos flamantes finalistas de la categoría infantil femenina. El ajustado 27:26 final ha asegurado la medalla para las andaluzas, relegando a Canarias a pelear en...