Los favoritos presentan sus credenciales en el CESA 2022

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022 ha arrancado esta mañana con un espectacular ambiente en todos los pabellones de juego y en el que la jornada ha transcurrido con deportividad en la gran fiesta del balonmano base español.
09/04/2022 - 23:30

La primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas comenzaba esta mañana a las 9:30h. en los catorce pabellones dispuestos por las cinco sedes (Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco) de la zona del Mar Menor para la celebración de la gran fiesta del balonmano base español.

Una jornada en la que las selecciones más potentes enseñaban los dientes desde el arranque de la competición, mandando un aviso al resto de sus rivales.

En categoría juvenil masculina, Cataluña, Castilla y León se imponían con rotundidad en la primera jornada del Grupo A y confirmaban su papel de favoritos desde el inicio. Mucho más reñido se presentaba un Grupo B en el que las cuatro selecciones participantes, Madrid, Navarra, Galicia y Andalucía, firmaban las tablas en su estreno en la competición.

Mientras, en el Pabellón Maristas de Cartagena, Euskadi y Andalucía cosechaban sus primeros puntos en categoría juvenil femenina, ante Madrid y el Principado de Asturias, respectivamente. Dos claras victorias logradas por vascas y andaluzas en el Grupo A, a las que también se sumarían la Comunidad Valenciana y Navarra en el Grupo B.

En cadete masculina, Euskadi debía emplearse a fondo para sumar sus primeros puntos al casillero en su compromiso ante Navarra. Previamente, la selección de Madrid no daba opción a Cantabria y se aseguraba dormir como líder del Grupo A. Por su parte, en el Grupo B, Cataluña y Andalucía arrancaban su andadura sumando dos victorias de prestigio ante selecciones de nivel como la Comunidad Valenciana y Galicia.

Contundentes se mostraban también en su debut los combinados de Cataluña y la Comunidad Valenciana en el Grupo A de la categoría cadete femenina. Gran inicio de dos selecciones siempre favoritas al título en categoría femenina. Título al que también aspira una selección andaluza que termina la jornada segunda del Grupo B, por detrás de Navarra, que se imponía a Euskadi en el último partido de la jornada.

Más ajustados estaban los resultados en el Grupo A de la categoría infantil masculina, en el que Andalucía se imponía con un resultado corto a la selección de Madrid. Algo más holgado era el triunfo de una selección valenciana que doblegaba a Castilla la Mancha y se colocaba líder en el arranque de la competición. No sería diferente lo vivido en el Grupo B, en el que Cataluña y Galicia debían emplearse a fondo para doblegar a Euskadi y Principado de Asturias, respectivamente.

Y completando la primera jornada de competición en Murcia, la categoría infantil femenina en la que destacaba la notable victoria de Navarra ante Canarias. Triunfo con el que las navarras se colocan líderes por delante de un combinado gallego que se imponía por la mínima a la Comunidad Valenciana.  Máxima emoción como la que se vivía también en el Grupo B, en el que Cataluña golpeaba primero al llevarse los dos puntos ante la siempre correosa Andalucía. Resultado corto que no dudaba en aprovechar Castilla la Mancha en su partido ante Euskadi, para dormir líder a la conclusión de la primera entrega de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Fotografía: Brais Méndez / Federación Gallega Balonmano

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...