Los Hispanos Juveniles se han proclamado campeones del torneo circular disputado en Ciudad Real, una gran previa de cara al Campeonato del Mundo que disputarán del 2 al 13 de agosto en Croacia. El Quijote Arena ha sido testigo de una gran hazaña que los de Javier Fernández han conseguido, tras dinamitar a Hungría y Portugal.
El equipo nacional arrancó esta aventura con su primera victoria ante Hungría (31:28), en un partido duro en el que el combinado español sacó la artillería pesada en la segunda mitad. Tras irse 13:15 abajo al descanso, los nuestros reaccionaron para ser más definitivos y darle la vuelta al marcador.
Tras la incorporación de José María Fernández-Martos, los Hispanos Juveniles plantaron cara a Portugal (39:30), en un encuentro del que salieron con una amplia ventaja. Los de ‘Jabato’ terminaron la primera mitad tan solo un gol por delante de los lusos, que no podrían con la furia española.
Con dos victorias firmes, los Hispanos Juveniles dejaron claras sus intenciones de cara al próximo Campeonato del Mundo 2023. Tras encadenar dos victorias en sus respectivos amistosos hace unas semanas y alcanzar este hito bajo la mirada del Quijote Arena, los futuros Hispanos han demostrado tener una complicidad perfecta para conseguir el éxito.
Les sigue en el podio Hungría, en segunda posición y cierra Portugal en tercer lugar, tras sumar dos derrotas. Y es que los húngaros pasaron por encima del país vecino con un marcador de 42:37.
Fotografía: RFEBM