Los Hispanos no consiguen reconquistar Suecia

La selección española cae en el primero de los dos duelos de la semana ante Suecia (33:30), y buscará la revancha el domingo en Jaén
08/03/2023 - 21:30

Derrota de España ante Suecia (33:30; 13:12 en el descanso) en el partido disputado en el Saab Arena de Linköping, correspondiente a la Jornada 3 de la EHF EURO Cup 2024.

La selección española comenzaba proponiendo una defensa 6:0 con Miguel Sánchez-Migallón y Antonio Bazán en el centro, similar a sus rivales suecos. Las pérdidas de balón se sucedían en los primeros compases del duelo, y los Hispanos tardaban 4 minutos en estrenar su casillero por medio de Imanol Garciandia. El zurdo, de hecho, anotaba los dos primeros tantos visitantes, y Aleix Gómez ponía posteriormente por delante a España, rubricando un parcial de 0:3 (2:3).

Lo que comenzaba a vislumbrarse era una exhibición de los guardametas en esta primera mitad: Tobias Thulin en el arco sueco, y sobre todo, Sergey Hernández en la meta española, desesperaban a los atacantes rivales una y otra vez. De hecho, el guardameta de los Hispanos cerraba los primeros 30 minutos con 10 paradas y un 43% de efectividad.

Al partido le costaba coger ritmo, y los guarismos se mantenían bajos hasta el último tramo del primer acto. Suecia volvía a tomar la iniciativa en el electrónico, con hasta dos goles de renta (8:6), y Jordi Ribera efectuaba cambios en pista tanto en ataque como en defensa, con un 5:1 con Kauldi Odriozola en el avanzado.

La entrada de Agustín Casado y los hermanos Dujshebaev en la primera línea coincidía con un cambio de ritmo en el encuentro: de golpe y porrazo, el intercambio de goles se instalaba como tónica dominante en el Saab Arena de Linköping, a la vez que los Hispanos lograban empatar de nuevo la contienda. A pesar de ello, un postrero gol de Elliot Stenmalm otorgaba una mínima ventaja a los suecos (13:12).

En la reanudación, Dani Dujshebaev continuaba entonado y anotaba dos goles de bella factura, compartiendo protagonismo con el joven Eric Johansson, que aumentaba su nivel con el paso de los minutos. La incidencia del lateral izquierdo sueco en ataque, junto con las recuperaciones de balón en defensa de sus compañeros, provocaban que los locales abriesen brecha por primera vez en el encuentro: +4 (19:15), máxima diferencia, y tiempo muerto de Jordi Ribera para cortar esa dinámica.

Los Hispanos lograban frenar en primera instancia el intento de escapada de Suecia, recortando la diferencia de hasta 5 goles a 3. Una distancia sostenida en los siguientes minutos, pero que los locales conseguirían, de nuevo, dinamitar para devolver el +5 (23:18) a las puertas del ecuador de la segunda mitad.

Joan Cañellas tomaba las riendas del ataque español con dos goles consecutivos, pero inmediatamente Hampus Wanne y Felix Claar respondían para no ceder ni un milímetro. Este juego, sin duda, favorecía al combinado sueco, que veía cómo la meta quedaba cada vez más cerca. La tarjeta roja a Miguel Sánchez-Migallón, además, provocaba que se acalorase el partido, y la intensidad subía varios puntos en el Saab Arena.

Álex Dujshebaev no quería dar por resuelto el choque, y sus tres goles consecutivos, junto a las paradas de Sergey Hernández, mantenían con un hilo de vida a la selección española. El intento, sin embargo, sería en vano: Felix Claar volvía a dejar destellos de su gran calidad, liderando definitivamente a Suecia hacia su tercer triunfo en esta EHF EURO Cup 2024 (33:30).

Los Hispanos descansarán esta noche en tierras escandinavas para mañana volar de vuelta a España, concretamente a Granada, donde el equipo se concentrará para preparar el segundo de los duelos ante Suecia. Este tendrá lugar el domingo, a las 18:00 h. (Teledeporte), en el Olivo Arena de Jaén.

JORDI RIBERA: "QUEREMOS TERMINAR LA ACTIVIDAD CON BUEN SABOR DE BOCA"
Finalizado el partido, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha reconocido que "ha sido un partido complicado, en el que nos ha faltado un poco de continuidad en la parcela defensiva y en el que hemos tenido algunos problemas en el lanzamiento, y con las exclusiones ellos han podido jugar con diferentes situaciones; ahora jugamos en casa el domingo, y queremos terminar la actividad con buen sabor de boca".

Por su parte, Sergey Hernández, uno de los Hispanos más destacados hoy, ha señalado que, "tras una primera mitad completa en ataque y defensa, las numerosas exclusiones que hemos sufrido nos han lastrado para conseguir la victoria, pero en Jaén esperamos darle la vuelta y dar una alegría a nuestra afición".

HORARIOS | J3 - J4 EHF EURO CUP 2024

  • Suecia 33:30 España | Miércoles, 8 de marzo (19:10 h.) | Saab Arena, Linköping
  • España : Suecia | Domingo, 12 de marzo (18:00 h.) | Olivo Arena, Jaén

Fotografía: IHF

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...