Lucha encarnizada en la parte alta de la tabla

La jornada 17 trae consigo encuentros cuyos resultados podrían suponer muchos movimientos, incluido el Partido Estrella entre el AtticGo Elche y el Costa del Sol Málaga (sábado, 18:00h en Teledeporte)
10/03/2023 - 10:45

Tras el parón de selecciones, la competición liguera arranca de nuevo más candente que nunca. Así lo certifica, entre otros, el Partido Estrella de la jornada. El Costa del Sol Málaga recibe en casa al AttiGo Elche en un encuentro emocionante en el que ambos se juegan mucho. Se podrá disfrutar del duelo mañana a las 18:00 en Teledeporte.

Las malagueñas buscarán esta vez un resultado diferente al de la primera vuelta, pues su segundo puesto peligraría de repetirse el empate. A pesar de no contar con uno de sus mejores efectivos, Sole López, el equipo de Suso Gallardo tendrá que mantener el gran nivel que viene mostrando para conseguir su objetivo.

Precisamente, el técnico malagueño tiene claro que “el partido será muy complicado, ya que es uno de los equipos que más en forma está y que presenta muchas variantes en el sistema defensivo”. Ha dicho esperar que la afición sea “el jugador número 8 y nos ayude a sacar un partido vital para sus aspiraciones, afianzar y conseguir el segundo puesto” que les daría el billete directo para las competiciones europeas. Este es “uno de los objetivos de principios de temporada”, tal y como concluye Gallardo.

El AttiGo Elche, en el otro lado de la pista, se encuentra a tan solo 3 puntos de su rival, por lo que buscarán la victoria a toda costa. Además, solo les separa 1 punto del Conservas Orbe Rubensa Porriño, al que podrían arrebatarle la cuarta posición y una plaza en el play-off de liderato si la mantuvieran en lo que queda de temporada.

Joaquín Rocamora, líder del banquillo, explica que el Costa del Sol Málaga “es el equipo que mejor interpreta el juego libre. Tiene unos buenos principios de continuidad, puntos de apoyo, unas jugadoras de primera línea capaces de generar muchos problemas en el uno contra uno y que hace que necesites la red de comunicación defensiva muy buena”. Además, tienen un positivo defensivo muy claro, con mucha movilidad”, subraya. Pero también tiene buenas palabras para Mercedes Castellanos: “lleva muchas temporadas brillando y parando muchísimo”, remarca. Aunque no ha querido concluir sin recalcar que ve “bien al equipo, ahora es ver cómo cogemos el punto de nuevo a la competición y a ver si somos capaces de hacer un partido igualado”.

MUCHOS PUNTOS CLAVE EN JUEGO
Deberá tener cuidado entonces el Conservas Orbe Rubensa Porriño que, de pasar de luchar por la segunda plaza, podría perder ahora la cuarta. Tras dos traspiés en las dos pasadas jornadas, las gallegas tienen esta semana la oportunidad de resurgir ante el KH-7 Granollers y seguir la línea de la gran temporada que vienen haciendo. Pero el nivel de las vallesanas no dejará indiferente en lo que será un partido clave en tierras gallegas.

Tan solo una posición por encima se encuentra el Rocasa Gran Canaria, que tiene la oportunidad esta semana de escaparse en la clasificación y asegurar esa segunda plaza. Se enfrentará para ello al Motive.Co Gijón con el objetivo de aprovechar el pequeño bajón que atraviesan las asturianas. Sin embargo, no tienen intención de relajarse las de Gijón, pues todavía no está todo dicho y tienen oportunidades de meterse en ese play-off por el liderato.

Más tranquilas se encuentran las jugadoras del Super Amara Bera Bera. Desde su cómoda primera posición se enfrentarán al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión en un partido en que sus vecinas territoriales deben emplearse a fondo. Y es que las navarras llevan tres jornadas sin ganar y tienen que desempatar a puntos con el KH-7 Granollers si quieren salir de los puestos de play-down.

En la parte baja de la tabla, precisamente, se enfrentan esta semana los colistas. El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo recibe en casa al Grafometal La Rioja en un duelo cuyo resultado podría dar esperanza al vencedor y puntos clave de cara a las semanas de play-off. Parten con ventaja las vascas que salieron victoriosas en el encuentro homólogo de la primera vuelta.

Fotografía: Pau Saiz 

Noticias relacionadas

Plata Femenina
22/04/2024 - 17:15
Este lunes 22 de abril, a las 16:30 h, se ha realizado el sorteo de la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina, y que ya ha dejado establecido el orden de equipos de los...
Liga Guerreras Iberdrola
21/04/2024 - 14:30
La Liga Guerreras Iberdrola llegaba, este fin de semana, al tramo decisivo de la competición. El momento clave de la temporada en el que los 8 aspirantes al título arrancaban los cuartos de final,...
Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...