Rocasa golpea primero

El Rocasa Gran Canaria hace valer su condición de local y acudirá al partido de vuelta en el Martín Carpeta con una ventaja de cuatro goles
08/05/2022 - 20:00

El Rocasa Gran Canaria toma la delantera y se adjudica el primer asalto de la batalla que decidirá el campeón de la EHF European Cup. Encuentro de ida en el que las de Robert Cuesta hicieron valer su condición de local, imponiéndose 21:17 (9:8 al descanso) a un Costa del Sol Málaga que llegará al partido de vuelta con 4 goles de desventaja.

Primer duelo por el título que arrancaba con los dos conjuntos muy intensos, tratando de apaciguar los nervios propios de una gran cita continental. Ritmo alto que se podía sentir especialmente en tareas defensivas donde tanto canarias como malacitanas se mostraban muy contundentes.

Arranque vertiginoso al que parecía adaptarse mejor un Costa del Sol Málaga que pese a encontrar situaciones claras de lanzamiento se topaba con una inspirada Silvia Navarro, que impedía a las visitantes tomar la delantera en el marcador.

Gran actuación de la internacional con las #Guerreras que rápidamente obtendría contestación de su homóloga y compañera en la selección, Mercedes Castellanos. Guardameta castellanomanchega que también se empleaba a fondo ante un Rocasa Gran Canaria que con el paso de los minutos se iba sintiendo más cómodo.

Buena actuación de la portera del conjunto malagueño que pese a conseguir frenar en parte el ataque de las de Robert Cuesta, no pudo impedir al cuadro local que poco a poco se fuese haciendo con los mandos del encuentro (7:3 min.14).

Ventajas cosechadas en gran parte gracias a unas inspiradas María Gomes y Katarina Pavlovic que hacían valer su poderío físico para castigar la meta rival con buenas penetraciones y potentes lanzamientos exteriores.

Tendencia positiva que permitía al Rocasa Gran Canaria seguir aumentando sus rentas (8:3 min.16) mientras dejaba a las andaluzas en unos guarismos realmente bajos. Algo que haría saltar las alarmas en las filas de Suso Gallardo, que rápidamente sacaba a Rocío Rojas para que comandase junto a una activa Esperanza López el ataque malacitano.

Cambio que parecía obtener rápidamente sus réditos con un parcial de 0:4 que volvía a ajustar el partido y permitía al Costa del Sol Málaga llegar al descanso con un gol (9:8) de desventaja.

Tras el paso por vestuarios, la inercia con la que terminaba el primer periodo parecía mantenerse en el inicio del segundo, pero sería de nuevo Silvia Navarro la que sostendría a las suyas cuando más apretaban las andaluzas.

Y a partir de ahí, la historia volvía a repetirse. El Rocasa Gran Canaria volvía a aterrizar en el 40x20 del Rita Hernández y con una contundente Pavlovic se apuntaba un parcial de 4:1 para volver a tomar ventaja en el marcador.

Buen momento de las canarias que el conjunto dirigido por Suso Gallardo trataría de dinamitar con ataques vertiginosos en los que Espe López marcaba el ritmo del Costa del Sol Málaga.

Continuas embestidas de la escuadra malagueña que a la postre sirvieron para contener a un Rocasa Gran Canaria que se mostró más sólido y golpeó primero (21:17), cosechando una renta de 4 tantos que saben a más gracias al marcador bajo que puede resultar clave en la vuelta del Martín Carpena.

Fotografías: Rocasa Gran Canaria

Noticias relacionadas

Copa EHF
07/10/2022 - 11:00
Los dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola comienzan su aventura en las competiciones continentales. Después de la gran temporada pasada realizada, el Costa del Sol Málaga, segundo clasificado, y...
Copa EHF
06/10/2022 - 13:30
Esta mañana se ha realizado en Viena, en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF), el sorteo de la fase de grupos de la EHF European League, del cual estaban muy pendientes nuestros tres...
Copa EHF
05/10/2022 - 11:15
Grandes noticias en la EHF European League tras un martes repleto de partidos y emociones fuertes. España tendrá tres equipos en la fase de grupos una vez ha concluido la Ronda 2...
Copa EHF
04/10/2022 - 16:00
La Ronda 2 de EHF European League toca a su fin este martes con los partidos de vuelta que decidirán el pase a la fase de grupos. Lejos de casa, Bidasoa Irun y TM Benidorm la...
Copa EHF
28/09/2022 - 10:30
Martes exitoso para nuestros representantes españoles en la Ronda 2 de EHF European League, consiguiendo sendos triunfos que les acercan a una fase de grupos donde ya espera el Fraikin Granollers....
Copa EHF
27/09/2022 - 12:00
Tras la derrota de REBI Cuenca y Logroño La Rioja, Bidasoa Irun y TM Benidorm toman el testigo de la representación española en la EHF European League. Irundarras y alicantinos afrontan...