Termina la sexta entrega en la Liga Guerreras Iberdrola, y la gran noticia de la tarde ha sido la derrota del Rocasa Gran Canaria en su visita al Helvetia Alcobendas, equipo que no conocía la victoria en la presente campaña hasta el día de hoy.
El desarrollo de la primera mitad en el recinto madrileño ya reflejaría la debilidad del conjunto insular, completamente a remolque en los primeros 30 minutos. El equipo de Roberto Santana rebajaría el éxtasis local en el intermedio (12:11) y parecía reconducir el partido en los primeros compases del segundo acto. Emergía, sin embargo, la figura de Daniela Moreno, la prometedora canterana del Helvetia Alcobendas, para decantar el partido a su favor con 4 goles en los últimos 10 minutos y hacer posible la sorpresa y, de paso, la primera victoria (28:23) de su equipo esta temporada.
El Liberbank Gijón es, por tanto, el gran beneficiado al término de esta jornada, ya que su clara victoria (27:23) ante el Aula Alimentos Valladolid le permite recortar un punto al líder, el Super Amara Bera Bera, y cobrar dos de distancia respecto a las féminas del Rocasa Gran Canaria. El equipo de Miguel Ángel Peñas mantenía el tipo en la primera mitad y los primeros compases del segundo acto, hasta que el conjunto astur rompía en el 45' el choque.
El Mecalia Atlético Guardés es el otro equipo que ha aprovechado la derrota del Rocasa Gran Canaria para superarle en la tabla clasificatoria. El conjunto de José Ignacio Prades imponía su talento al Salud Tenerife pero no sin problemas, ya que el combinado isleño le conseguía plantar cara a las gallegas hasta el punto de empatar el marcador en el tramo central del segundo acto. Paulina Pérez, sin embargo, aparecía en el momento de la verdad para asegurar la victoria (25:21) de las suyas.
En Porriño, el Conservas Orbe Porriño y el KH-7 Granollers han firmado las tablas (21:21) al empatar Anthia Espiñeira a 40 segundos del final. El equipo de Robert Cuesta conseguía dominar durante la mayor parte del choque pero sin llegar a romper el marcador. Anthia Espiñeira iba a ser la encargada de liderar a las suyas y, finalmente, sumar un punto de enorme valor para las féminas de Ismael Martínez.
En Barakaldo, el Zubileta Evolution Zuazo no iba a encontrar premio a la gran primera mitad (15:12) completada por el equipo de Joseba Rodríguez. Y es que el conjunto de Suso Gallardo se está abonando a las remontadas, hoy cimentada en los primeros compases del segundo acto de la mano de Rocío Campigli. El Rincón Fertilidad Málaga acumularía hasta tres tantos de ventaja en el tramo final, y hacía inútil(25:26) el empuje final de las locales.
La Liga Guerreras Iberdrola regresa el miércoles, 6 de noviembre, con hasta tres partidos adelantados con motivo de los compromisos continentales en la Copa EHF del Rocasa Gran Canaria, y en la Challenge Cup del Mecalia Atlético Guardés y del KH-7 Granollers.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés / Coeco.Creative