Treinta y dos equipos buscan los ocho billetes para la Fase Final

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2014 - Juvenil Masculino
23/04/2014 - 16:41
Al igual que ocurre con los sectores juveniles femeninos, este fin de semana se disputan los sectores de la Fase Zonal del Campeonato Estatal de Clubes de categoría juvenil masculina, sectores que reúnen a los mejores equipos de la temporada en busca de los ocho billetes que hay para la Fase Final. El campeón de cada grupo accederá a la siguiente fase. 
 
En el Grupo A, el anfitrión Academia Octavio Pizza Movil se medirá a Academia BM. Alcobendas, BM. Colindres y Reale Ademar. Los leoneses se proclamaron campeones de la categoría en la temporada 2011/2012 y en la última campaña lograron meterse en la Fase Final, quedando a un sólo paso de la disputa de las semifinales.
 
En el Grupo B, el Pabellón de La Guía de Gijón servirá de escenario para los enfrentamientos entre Juanfersa Gijón, Tekniker Eibar Eskubaloia, Knet Calasancio y Clinica Deza Lalín. En la pista estarán dos `Hispanos´ juveniles, el portero  Xoan M. Ledo y el central Román Pedreira, en las filas del Clínica Deza Lalín. 
 
En el Grupo C, Valladolid será el escenario en el que el anfitrión Cuatro Rayas Valladolid se mida a Cajasur Córdoba, BM. Granollers y Euskalduna Zarautz KE. Los vallesanos del BM. Granollers llegan a este sector como vigentes campeones, después de que la pasada temporada se impusieran en la final al BM. Carabanchel (33:36). 
 
En el Grupo D que se juega en Zumaia, se medirán Aiadek Pulpo KE, Corazonistas ZaragozaCarles Vallbona BMG y Anaitasuna `A´. Sector en el que se podrá ver frente a frente a dos de los juveniles con los que el Seleccionador Alberto Suárez ha contado para los últimos compromisos de la selección juvenil como son el pivote Antonio Bazán (Anaitasuna) y el extremo Kauldi Odriozola (Pulpo KE).
 
En el Grupo E, la Unió Esportiva Sarriá ejerce de equipo anfitrión para recibir al Ile Spain-Florida, HC Mata de Jonc y Dominicos Zaragoza, sector que va a medir a los campeones aragoneses y baleares frente a los segundos de Valencia y la Comunidad Valenciana. 
 
En el Grupo F que se disputa en Getafe, medirán sus fuerzas BM. Carabanchel, Rocasa, Puertosol y Ciudad Imperial. Los madrileños son vigentes subcampeones nacionales de la categoría y el andaluz Puertosol, segundo de Andalucia, se quedó la pasada temporada a un paso de la lucha por las medallas. Canarios y castellano-manchegos son ahora su obstáculo para entrar en la Fase Final.
 
En el Grupo G, anfitrión será el Puerto Sagunto ante Maristas Cartagena, Maristas Málaga y F.C. Barcelona. El F.C. Barcelona, con varios jugadores internacionales con España, es un fijo en las fases finales o en la lucha por las medallas, pero a los azulgranas se les resiste el título en la categoría desde la temporada 2008/2009, cuando se proclamaron campeones ante el Granollers. 
 
Finalmente, en el Grupo H, Puente Genil acoge al Gimnástico Melilla, CP Paideuterion, Alarcos C. Real `B´ y al anfitrión Ángel Ximénez. El Pabellón Alcalde Miguel Salas vivirá un fin de semana de gran balonmano, ya que junto al sector, la tarde del sábado será escenario del choque de Liga ASOBAL entre el Ángel Ximénez Puente Genil y el Helvetia Anaitasuna.

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
26/01/2023 - 12:00
El CAR de Sierra Nevada abre las puertas a la Generación 2006-07 masculina. Un total de 70 jugadores están citados por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano para el desarrollo...
Deporte Base y Promoción
08/01/2023 - 17:00
El Palau d’Esport l’Illa de Benidorm ha acogido las finales juveniles en la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023. Cataluña, en categoría masculina, y Navarra, en...
Deporte Base y Promoción
08/01/2023 - 15:30
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 ya tiene sede: Cataluña. La Federació Catalana d'Handbol toma el testigo de la Comunitat Valenciana en la organización de la gran fiesta del...
Deporte Base y Promoción
07/01/2023 - 23:15
Andalucía y Castilla La Mancha son los dos flamantes finalistas de la categoría infantil femenina. El ajustado 27:26 final ha asegurado la medalla para las andaluzas, relegando a Canarias a pelear en...
Deporte Base y Promoción
06/01/2023 - 23:15
El cuarto día del CESA 2023 llega a su fin tras la celebración de todos los choques de cuartos de final, tanto en categoría masculina como femenina, dejando definidos los emparejamientos de...
Deporte Base y Promoción
05/01/2023 - 21:00
El CESA 2023 sigue avanzando a un ritmo vertiginoso en la Costa Blanca, celebrándose a lo largo de este mágico 5 de enero hasta 60 encuentros en los que se han conocido a todos los equipos...