FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN
26/08/2010 - 10:59
La residencia deportiva de Llano Alto, ubicada en la localidad salmantina de Béjar, es sede, desde el pasado lunes y hasta mañana, de la 2ª edición de las 'Jornadas de Actualización de Árbitros', actividad que coincide en el tiempo y en el lugar con la concentración juvenil de la selección territorial castellanoleonesa.
Cinco intensos días que están aprovechando los colegiados para familiarizarse con la nueva reglamentación que entró en vigor el pasado 1 de julio. Para ello, están asistiendo por las mañanas a diferentes clases de preparación de técnica y táctica con vídeos.
Ya por la tarde, y aprovechando la concentración de los juveniles castellanoleoneses, los árbitros participantes están realizando una serie de lecciones prácticas en las que les plantean diferentes situaciones de competición real.
En palabras de Daniel Gordo, director técnico de la federación castellanoleonesa, el objetivo no es otro que "acercar el estamento arbitral al ámbito del jugador y el entrenador".
Sin embargo, estas jornadas no serán más que un aperitivo, puesto que mañana (20:00 h.) comenzará el 'Curso de Pretemporada' para los árbitros de balonmano de Castilla y León. En él se darán cita un total de 50 colegiados de las diferentes categorías, el 100% de la plantilla de árbitros nacionales.
Con la colaboración de la R.F.E.BM., el ente federativo castellanoleonés asesorará a los colegiados individualmente con respecto a la nueva reglamentación, además de realizar las pertinentes pruebas físicas. En opinión de Daniel Gordo, "los árbitros, al igual que los jugadores o los entrenadores, necesitan que alguien se preocupe por ellos; y por ello creemos que es conveniente crear una verdadera plataforma de formación".