Victoria ante Croacia que no basta para entrar en octavos de final

El equipo de Imanol Álvarez concluye la fase de grupos en quinto lugar y queda relegado a la President's Cup
08/07/2018 - 14:30

Victoria de España sobre Croacia (21:16, 11:7 en el descanso) en el Hódos Hall de Debrecen, en la quinta y última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Hungría 2018

Compromiso de claro dominio español desde los primeros minutos, fruto de una intensa defensa que el conjunto balcánico no conseguía descifrar a lo largo de los 60 minutos. España, por su parte, exponía sus mejores argumentos balonmanísticos para encontrar el espacio en el entramado defensivo de Croacia, excesivamente centrada en la figura de Seynabou Mbengue. Lorena Zarco fijaría, con dos tantos en los últimos minutos, la distancia final en el marcador al descanso en 11:7. 

El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía una Craocia interesada en entrar otra vez en el partido, y para ello se valdría de su principal figura, Lea Franusic, para reducir la diferencia a dos tantos. España, sin embargo, volvía a marcar su territorio con un 5:1 que otorgaría a las jugadoras de Imanol Álvarez su máxima ventaja del partido. Croacia no acertaría a la hora de remontar, con la dificultad añadida de que Seynabou Mbengue emergía en el último tramo de partido para anotar tres de los cinco goles finales del equipo español y, así, asegurar la victoria por 21:16. 

Victoria con la que el equipo español se despide de la fase de grupos, que concluye en quinto lugar, y que le relega a la batalla por la 17ª plaza en la President's Cup que arranca el martes. 

Fotografía: Campeonato del Mundo de Hungría 2018