Villa de Aranda planta cara al Bidasoa pero no evita el descenso

El equipo arandino se despide con orgullo de la Liga Sacyr ASOBAL, cuya Jornada 31 deja encendida la lucha por Europa
09/05/2021 - 21:00

La Jornada 31 de la Liga Sacyr ASOBAL llegó a su fin este domingo con emociones contrapuestas. Por un lado, el Blasgón Bodegas Ceres Villa de Aranda certificó el descenso a Plata tras plantar cara a Bidasoa Irún en un encuentro de gran intensidad. Por el otro, equipos como Abanca Ademar y Bada Huesca celebraron unos triunfos que calientan a lucha por las plazas europeas.

Abrió la jornada el Barça con una contundente victoria en casa del Incarlopsa Cuenca (27:41), que se aleja de los puestos europeos. El choque se mantuvo igualado en las primeras instancias, pero los culés rompieron el partido a partir del quinto minuto, con una brecha de 5 goles que el equipo local fue incapaz de recortar pese a su buena segunda mitad. La nota positiva para los conquenses la puso Fede Pizarro, que acabó siendo el máximo anotador con 9 tantos en su casillero. 

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Helvetia Anaitasuna disputaron un igualadísimo choque, con un tiempo para cada equipo (21:22). La intensidad de los locales les permitió irse al descanso con ventaja, pero el conjunto navarro no desaprovechó sus ocasiones en la segunda mitad y fue capaz de amarrar la victoria en un partido que tuvo emoción hasta el último minuto. La derrota deja al Sinfín al borde de la zona de peligro de la clasificación, apenas a 3 puntos sobre el descenso. 

Mientras, en el sur, el Ángel Ximénez Puente Genil cortaba a racha del Recoletas Atlético Valladolid, que llegaba lanzado tras cosechar 4 victorias seguidas. El partido, con un ritmo de ataque frenético desde el inicio, se resolvió con un gol sobre la bocina de Adrián Fernández, que puso el empate el electrónico (30:30). Un punto que decanta la octava plaza de la tabla a favor de los andaluces y frena las aspiraciones de los pucelanos.

En León, el Abanca Ademar no ceja en la lucha por los puestos europeos. El equipo leonés cuajó un partido con una imponente efectividad de cara a portería (72%) para derrotar al Viveros Herol Nava (28:19). Dino Slavic y Gonzalo Pérez dirigieron con sus tantos la victoria, que impide al equipo segoviano alejarse de las plazas de descenso. 

Un descenso que el Dicsa Modular Cisne ratificó ya la jornada pasada. No obstante, el equipo pontevedrés plantó cara a un serio Balonmano Benidorm (26:28)El partido discurrió igualado hasta las postrimerías del primer tiempo, cuando el conjunto visitante metió una marcha más y puso tierra de por medio con una ventaja de tres tantos que no cedería hasta el final. Nikcevic, con 10 tantos, marcó la diferencia para que los de Fernando Latorre se llevaran su segunda victoria seguida.

EMOTIVA OVACIÓN EN ARANDA
Los encuentros del domingo dejaron a otro equipo descendido. El Blasgón Bodegas Ceres Villa de Aranda se desfondó en su feudo, pero no pudo evitar la derrota ante un Bidasoa Irún en racha (27:31). Los arandinos demostraron un arrojo ejemplar y plantaron cara al segundo clasificado, que suma su cuarta victoria consecutiva. El empuje de los locales les permitió empatar e incluso liderar por momentos el marcador, pero el gran esfuerzo físico hizo mella en los jugadores y los vascos se llevaron el encuentro en un arreón final. Los 500 espectadores del polideportivo Príncipe de Asturias reconocieron el coraje de los suyos y los despidieron al final del choque con una sonora ovación, a la que se sumaron los propios jugadores del Bidasoa en un encomiable gesto de deportividad.

Si el Bidasoa cumplió para asentarse en la segunda plaza, el Bada Huesca hizo lo propio para manetenrse en la tercera. El conjunto oscense firmó una trabajada victoria a domicilio ante Feriberia Puerto Sagunto (22:28), la tercera consecutiva. Los locales, al aliento de su afición, se lo pusieron difícil al equipo aragonés, que se fue al descanso por debajo en el marcador (15:14). Las paradas de Espinha y los goles de Adriá Pérez evitaron una ventaja mayor. Los porteños aguantaron hasta los últimos minutos, cuando el Huesca abrió una brecha de 4 tantos que acabó por quebrar el partido.

Cerraron la jornada Frigoríficos del Morrazo Cangas y Logroño La Rioja con un empate (25:25) con consecuencias por arriba y por abajo en la tabla. El duelo, igualídismo y con un ritmo muy alto, deja a los dos equipos con un punto amargo. Los gallegos salen del descenso, pero empatan a 17 puntos con el Balonmano Guadalajara, que tiene pendiente su encuentro ante el Fraikin Granollers, aplazado por un positivo en COVID-19 en el equipo alcarreño. Por su parte, el club riojano pierde la oportunidad de acercarse a la cuarta plaza y meter presión a los equipos de arriba.

Fotografía: Alberto Calvo

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...