Arena Handball Tour

La EHF ha dado a conocer la lista de equipos participantes en el EBT Finals 2021, el torneo que congrega a los mejores equipos de balonmano playa del continente, y en el que España es el país más representado junto a Polonia con 4 equipos: dos masculinos y dos femeninos. 

El Ayuntamiento de Orihuela y la Real Federación Española de Balonmano han firmado esta mañana un acuerdo para convertir al municipio alicantino en sede con rango Arena 1000 del Arena Handball Tour durante los tres próximos años. 

El Balonmano Playa será una de las disciplinas elegidas para los Juegos Europeos 2023, que tendrán lugar en Cracovia y el voivodato de Pequeña Polonia. Los Comités Olímpicos Europeos (EOC), entidad competente sobre este evento, tuvieron una reunión el pasado fin de semana en Roma con una delegación local, procedente de territorio polaco, donde decidieron una lista preliminar de 23 deportes.

‘Arena Handball Live’ es la sección que ha creado la Real Federación Española de Balonmano para amenizar estas semanas de verano sin balonmano playa.

El domingo 21 de junio nacía la Asociación de Clubes de Balonmano Playa, ABAPLA, integrada inicialmente por 27 clubes, en una reunión en la que se aprobaron los estatutos que daban forma a la creación de dicha asociación. ABAPLA busca convertirse en una importante iniciativa cuyos objetivos sean colaborar, impulsar, promover y difundir el balonmano playa, deporte en auge en los últimos años.

‘Arena Handball Live’ es la nueva sección que ha creado la Real Federación Española de Balonmano para amenizar estas semanas de verano sin balonmano playa. Cada lunes, uno de los protagonistas del Arena Handball Tour -se irá alternando un jugador y una jugadora por semana- se enfrentará a las preguntas de los seguidores de los perfiles oficiales del circuito de balonmano playa en formato Instagram Live. En esta ocasión, la invitada ha sido Laura Gil, jugadora del Llopis Sevilla.

‘Arena Handball Live’ es la nueva sección que ha creado la Real Federación Española de Balonmano para amenizar estas semanas de verano sin balonmano playa. Cada lunes, uno de los protagonistas del Arena Handball Tour -se irá alternando un jugador y una jugadora por semana- se enfrentará a las preguntas de los seguidores de los perfiles oficiales del circuito de balonmano playa en formato Instagram Live. En esta ocasión, el invitada ha sido Alberto Castro, jugador del Ciudad de Málaga.