Challenge Cup

La sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha acogido esta mañana el sorteo de la Ronda 3 de la European Cup, competición que sustituye a la Challenge Cup y en la cual participan Rocasa Gran Canaria, Rincón Fertilidad Málaga, Elche, Atlético Guardés y KH-7 Granollers.

Tras el sorteo, los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

Elche KH-7 Granollers

Rincón Fertilidad Málaga : ROOMZ Hotels Wiener Neustadt  

Tras comunicar la EHF la clasificación directa del Rocasa Gran Canaria a la tercera ronda de la EHF European Cup quedaba esperar si las vallesanas les acompañarían en esta aventura donde se juntarán con otros equipos españoles en la siguiente fase.

Las de Alavarium Love Tiles ponían rumbo a Granollers para disputar los dos encuentros de la eliminatoria en el mismo fin de semana en la localidad catalana.

KH-7 Granollers se prepara para comenzar una nueva aventura europea por segunda temporada consecutiva, después de que el curso pasado el equipo de Robert Cuesta disputara la Challenge Cup, donde hizo una temporada histórica alcanzando las semifinales antes de que se detuviera la competición por la pandemia del COVID-19. 

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha comunicado hoy que el Rincón Fertilidad Málaga pasará directamente a la Ronda 3 de la EHF European Cup, dado que su rival, el Valur islandés, ha decidido retirarse de la competición ante las restricciones sanitarias que impone su país y que le impedirían viajar a Málaga.

La sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha acogido esta mañana el primer sorteo de la Ronda 2 de la European Cup, competición que sustituye a la Challenge Cup y en la cual participan tres equipos españoles: Rocasa Gran Canaria, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers.

Tras el sorteo, los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

Rocasa Gran Canaria : Westfriesland Sew

Rincón Fertilidad Málaga : Valur

SPONO Eagles : DHB Rotweiss Thun

La Federación Europea de Balonmano (EHF) comunicó ayer la distribución de los equipos de cara al sorteo de la Ronda 2 de la nueva European Cup, competición que sustituye a la Challenge Cup. Dicho sorteo decidirá el futuro de tres equipos españoles en la competición continental: Rocasa Gran Canaria, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers.

La Federación Europea de Balonmano hizo oficial este miércoles el calendario de la EHF Champions League de la temporada 2020/2021. El Barça de Xavi Pascual debutará visitando al Motor Zaporozhye ucraniano el 16 o 17 de septiembre, mientras que su primer rival en el Palau Blaugrana una semana después será el Celje esloveno.

Finalmente han fructificado las gestiones de la Real Federación Española de Balonmano, ya que la EHF ha aceptado la solicitud cursada para que el KH-7 Granollers dispute la próxima temporada la nueva EHF European Cup. El conjunto vallesano, de esta manera, podrá volver a disputar competición europea en la Temporada 2020/2021, acompañando en este torneo al Balonmano Elche, Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga.

La EHF cerraba ayer el plazo de inscripción de los clubes para disputar las competiciones continentales en la Temporada 2020/2021. En lo que al balonmano español se refiere, contaremos con una amplia representación de equipos en varios torneos, que se detallan a continuación.