Challenge Cup

La Real Federación Española de Balonmano ha decidido otorgar al Rocasa Gran Canaria la plaza extra en la Women's EHF European Cup, una de las nuevas competiciones de la EHF. Un anuncio que llega tras la adjudicación del ente federativo continental a España de este derecho, fruto de ser la federación nacional con mejor ránking en la antigua Women's Challenge Cup.

Llegó la hora de la verdad. Mecalia Atlético Guardés y Aula Alimentos de Valladolid están ante el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Gallegas y vallisoletanas mantienen intactas sus opciones de alcanzar las semifinales de la Challenge Cup aunque el cuadro de Miguel Ángel Peñas parte con cuatro goles de renta logrados en el partido de ida (26-22).

Regresaba la competición europea para los equipos femeninos, en este caso la Challenge Cup Femenina con la participación de tres equipos españoles.

Las jugadoras del KH7 Granollers ponían rumbo a Países Bajos para medirse al JuRo Unirek VZV, que al quedar tercero de la Eredivisie Women se encuentra jugando los play off correspondientes.

El sorteo celebrado el pasado 11 de febrero deparó un enfrentamiento español en los cuartos de final de la Challenge Cup. Aula Alimentos de Valladolid y Mecalia Atlético Guardés se verán las caras en el debut europeo del conjunto vallisoletano, que se estrena en la competición en esta ronda.

Esta mañana se ha celebrado en las oficinas de la EHF en Viena el sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Challenge Cup femenina, competición en la que participan tres equipos españoles por primera vez en la historia: Mecalia Atlético Guardés, KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid.

El KH-7 Granollers ha sido el último equipo español, tras el Mecalia Atlético Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid -exento de esta ronda-, en certificar su pase a los cuartos de final de la Challenge CupLas vallesanas completan así un pleno histórico de la Liga Guerreras Iberdrola a estas alturas de la competición europea: nunca tres escuadras habían estado entre las ocho mejores.

Después de encarrilar este sábado su pase a los cuartos de final de la Copa Challenge en el encuentro de ida con una victoria por 30:23 ante el Zalgiris-Kaunas, el Mecalia Atlético Guardés certificaba en el día de hoy su billete a la siguiente ronda tras el empate 24:24 ante las lituanas.

Turno para el Mecalia Atlético Guardés y el KH-7 Granollers en la EHF Challenge Cup, únicos dos representantes de la Liga Guerreras Iberdrola en el Last 16, dado que el Aula Alimentos Valladolid entra en liza en la próxima ronda.