Challenge Cup

Rincón Fertilidad Málaga ya puede presumir de trofeo continental. El conjunto malagueño se ha proclamado este sábado campeón de la EHF European Cup tras un durísimo partido de vuelta ante el HC Lokomotiva de Zagreb (31:28).

Rincón Fertilidad Málaga viaja a Croacia a defender una renta de cuatro goles a favor tras un brillante partido en el Ciudad Jardín de Málaga.

El HC Lokomotiva de Zagreb recibirá a las 20:00 h. de la tarde la visita de las panteras. El conjunto de Nenad Šoštarić si podrá contar en esta ocasión con su técnico habitual al tratarse de un partido en su feudo.

El Ciudad Jardín de Málaga se vestía de gala para recibir la final de la EHF European Cup, casi 400 espectadores llenaban las gradas del pabellón para empujar al equipo local durante el encuentro.

Comenzaban las de Suso Gallardo con buen pie el encuentro endosando un parcial de 4:1 que impedía a las croatas anotar su tercer tanto hasta casi cumplido el primer cuarto del encuentro.

Tras lograr recientemente el pase a la final ante el Atlético Guardés de la Liga Guerreras Iberdrola (18:23, 21:19), las de Suso Gallardo reciben en su feudo al Lokomotiva de Zagreb, clasificado directamente por positivo masivo en COVID-19 del Yalikavaksports turco, su rival en las semifinales.

Las croatas ya saben lo que es ganar una final de esta competición y es que en el año 2017 levantaron el trofeo, de lo que se conocía anteriormente como Challenge Cup, tras vencer al Hoor sueco.

El segundo de los asaltos de la histórica semifinal española de EHF European Cup ya está servido en bandeja. Este sábado, Rincón Fertilidad Málaga y Atlético Guardés se vuelven a ver las caras por última vez en un mes de auténtica locura para ambos equipos, que se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones entre competición europea y Liga Guerreras Iberdrola. Esta vez, el premio es más que suculento: llegar por primera vez a una final continental.

Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga protagonizaban en la tarde del domingo el primero de los asaltos de la histórica semifinal española de la EHF European Cup. En esta ida de la eliminatoria, disputada en A Sangriña, y televisada por DAZN, TVG y Canal Sur, el conjunto costasoleño se ha llevado el triunfo (18:23) y ha conseguido una importante renta de 5 goles para la vuelta en su casa, el próximo sábado en Ciudad Jardín (19:00 h.).

Alcanzar la gran final de la Women's EHF European Cup es el objetivo que persiguen el Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga, que se cruzan el próximo domingo en A Sangriña, a partir de las 19:00 h., en el choque de ida de las semifinales continentales. 

Rocasa Gran Canaria sería el único equipo español en jugar a partido único esta eliminatoria de cuartos de final a causa de la COVID-19. Las insulares ponían rumbo a Bodrum, Turquía, para medirse al Yalikavaksports Club, líder de la Superlig Women con una balance inmaculado con 100% de victorias.