Challenge Cup

Derrota del Mecalia Atlético Guardés ante el Antalya Konyaalti turco (33:20, 16:7 al descanso) en el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup, quedándose a las puertas de conseguir el primer título de la historia del club tras una brillante temporada en la competición continental.

Con la moral por las nubes, la ilusión desbordada y una dinámica ascendente que les convierte en favoritas. El Mecalia Atlético Guardés ha llegado a la fase decisiva de la temporada en un grandísimo estado de forma, lo que les permite soñar con todo, incluso, con hacer historia.

Victoria del Mecalia Atlético Guardés en el encuentro de ida de la final de EHF European Cup ante el Antalya Konyaalti BSK turco (23:17; 15:10 en el descanso), disputado en un Pabellón A Sangriña lleno hasta la bandera para disfrutar de otra de sus grandes tardes europeas, esas que llevan viviendo desde hace una década y que, ahora, llega a su culmen con este duelo en busca del primer título continental del club gallego.

El sueño europeo continúa para el Mecalia Atlético Guardés. El conjunto gallego cierra el capítulo de la Copa de la Reina 2023 y vuelve a abrir el libro de la EHF European Cup. A solo dos partidos de hacer historia está el Guardés, que puede conquistar el que sería su primer título continental para escribir una página gloriosa en el balonmano gallego.

Mecalia Atlético Guardés ha vuelto a vivir una de sus tardes mágicas en A Sangriña, junto a su incansable afición. Con un pabellón a reventar, como en las grandes ocasiones, el conjunto gallego ha certificado su pase a la primera final europea de su historia, ganando de nuevo al AtticGo Elche (22:18; 45:40 global) en un partido de vuelta vibrante. La EHF European Cup, por tanto, volverá a tener un finalista de la Liga Guerreras Iberdrola.

Se oyen tambores de guerra en A Guarda. Y no es para menos. Mecalia Atlético Guardés y Atticgo Elche protagonizan este sábado, a partir de las 19:30h., un vibrante encuentro del que saldrá uno de los dos finalistas de la EHF European Cup.

El Mecalia Atlético Guardés toma la delantera en el primer asalto por acceder a la gran final de la EHF European Cup tras imponerse (22:23) en la pista del AtticGo Elche en un duelo lleno de alternativas que pudo caer de cualquier lado.

Regresa un mes después la EHF European Cup para disfrutar de las semifinales del torneo, y ahí el protagonismo será absoluto para la eliminatoria 100% española entre AtticGo Elche y Mecalia Atlético Guardés. Ilicitanas y guardesas tienen ante sí una de las oportunidades más importantes de su historia: disputar una final europea. Y para ello, deberán eliminar a uno de sus habituales rivales en la Liga Guerreras Iberdrola.

La EHF lanza la primera edición de los premios EHF Excellence Awards. Una cita que reuniráa los mejores jugadores de la temporada. En el marco de una gran gala se coronará por primera vez a los grandes representantes de una temporada inolvidable para el balonmano europeo. El evento tendrá lugar en Viena el 26 de junio de este mismo año. 

Este fin de semana llegaban a su fin las eliminatorias de cuartos de final de la EHF European Cup, en los que la Liga Guerreras Iberdrola tenía a tres representantes españoles, Atticgo ElcheMotive.co Gijón y Mecalia Atlético Guardés.