Copa EHF

El TM Benidorm ha podido festejar su primera victoria en la fase de grupos de la segunda máxima competición europea. Lo ha hecho a domicilio y tirando de épica para imponerse al FTC Ferencváros en tierras húngaras. El equipo de Fernando Latorre resistió y supo sufrir en un encuentro que se le puso cuesta arriba desde los primeros compases.

La EHF European League regresa un nuevo martes con la disputa de la Jornada 4 de la fase de grupos, y nuestros tres equipos españoles en liza tendrán que desplazarse hasta Hungría y Dinamarca para jugar sus respectivos compromisos continentales.

La EHF European League regresaba tras casi un mes de parón con la disputa de la Jornada 3, y los tres equipos españoles en liza disputaban sus respectivos partidos ante su afición. El balance tras el martes de competición era de dos victorias y una derrota, que dejan a nuestros representantes en situaciones muy dispares.

Sólo un equipo español continúa invicto en la EHF European League. Fraikin Granollers mantiene su buena racha en Europa tras derrotar en la Jornada 2 de la fase de grupos a uno de los grandes favoritos para liderar el grupo: Sporting de Lisboa (32:29, 17:12 en el descanso).

La fase de grupos de la EHF European League ha comenzado de forma casi inmejorable para los equipos españoles. La Jornada 1 nos ha dejado este martes dos victorias del Fraikin Granollers y Bidasoa Irun, y una derrota del TM Benidorm que, durante muchos minutos, pudo haber sido un triunfo de mucho prestigio.

La EHF European League regresa por todo lo alto en esta última semana de octubre con el inicio de la fase de grupos, que en esta temporada contará con la participación de tres equipos españoles, todo un récord desde el nacimiento de la competición. Fraikin Granollers, Bidasoa Irun y TM Benidorm tratarán de dejar el pabellón del balonmano nacional lo más alto posible, con el objetivo de alcanzar la eliminatoria del Last 16 que se disputará ya entrado el 2023.

Esta mañana se ha realizado en Viena, en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF), el sorteo de la fase de grupos de la EHF European League, del cual estaban muy pendientes nuestros tres representantes españoles clasificados para esta ronda de la competición: Fraikin Granollers, TM Benidorm y Bidasoa Irun. Los vallesanos debutarán ahora, mientras que alicantinos e irundarras llegan procedentes de la Ronda 2, la última de las eliminatorias previas.

Grandes noticias en la EHF European League tras un martes repleto de partidos y emociones fuertes. España tendrá tres equipos en la fase de grupos una vez ha concluido la Ronda 2, en la que participaban dos de nuestros participantes, Bidasoa Irun y TM Benidorm. Ambos acompañarán al Fraikin Granollers tras lograr su clasificación, celebrando este récord de representantes en esta competición continental.

La Ronda 2 de EHF European League toca a su fin este martes con los partidos de vuelta que decidirán el pase a la fase de grupos. Lejos de casa, Bidasoa Irun TM Benidorm la ventaja obtenida en los encuentros de ida para sumarse a Fraikin Granollers en la siguiente etapa del torneo continental y completar el triplete español.