Copa EHF

La fase de grupos de la EHF European League arranca este martes, y por delante tendremos más de 4 meses de mucho balonmano en la segunda competición europea de clubes, que cada año atesora más calidad. Bidasoa Irun y Logroño La Rioja serán los dos representantes españoles en esta ronda del torneo, ubicados respectivamente en el Grupo A y en el C.

Los dos únicos representantes españoles en la EHF European League, Bidasoa Irún y Logroño La Rioja, ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la competición continental. El sorteo ha sido emitido, en directo, durante la mañana del jueves, 30 de septiembre, a través del canal oficial de YouTube de la EHF.

Serán finalmente dos los representantes españoles en la fase de grupos de la EHF European League, una vez finalizaban las eliminatorias de Ronda 2 este martes. Bidasoa Irun, clasificado directamente para esta siguiente instancia de la competición, estará acompañado por Logroño La Rioja, el único superviviente de esta última fase previa.

Las eliminatorias de la EHF European League llegan a su fin, y 24 equipos lucharán este martes en la vuelta de la Ronda 2 por las 12 plazas que dan acceso a la fase de grupos. De este modo se completará una nómina de participantes que ya cuenta, entre otros, con el Bidasoa Irun. Ahora, ABANCA Ademar León y Logroño La Rioja lucharán por uno de esos billetes, y Fraikin Granollers lo hará por otro de ellos.

La ida de la Ronda 2 de la EHF European League ya es historia, y los tres representantes españoles tienen en su mano los resultados y las cábalas necesarias para, el martes que viene, buscar la clasificación para la fase de grupos.

La Ronda 2 de la EHF European League llega en estas dos últimas semanas de septiembre para conocer a los 12 equipos que acompañarán a los otros 12, ya clasificados directamente, para la fase de grupos de esta competición continental. Entre ellos, recordamos, ya está el Bidasoa Irun, que espera pacientemente para ver si algún otro conjunto español le acompaña en dicha andadura.

Esta mañana se ha celebrado en Viena el sorteo de la Ronda 2 de la EHF European League, la última eliminatoria previa a la fase de grupos y en la que concurren hasta tres equipos españoles. El destino ha sido caprichoso, y ha decidido juntar a dos de ellos en un duelo fratricida: Logroño La Rioja y ABANCA Ademar León pelearán por una de las 12 plazas que se otorgan en esta fase.

Buenas noticias las que nos ha traído este fin de semana al balonmano español en la EHF European League, y es que tanto Fraikin Granollers como Logroño La Rioja consiguieron superar la Ronda 1 de la competición europea para unirse, en la segunda eliminatoria previa, al ABANCA Ademar León.

Esta misma mañana, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha sorteado algunas rondas de sus competiciones en la oficina de la EHF en Viena. Más de cinco equipos españoles se han visto implicados en el sorteo gracias al cual al conocido su hoja de ruta en las distintas competiciones que afrontan cada uno. En este sorteo no existe protección entre países, excepto para los equipos de Serbia y Kosovo. 

La nueva EHF European League encara su tramo decisivo de la temporada, y tras la disputa de las eliminatorias de cuartos de final, ya conocemos a los equipos que estarán en la Final Four que se disputará el 22 y 23 de mayo en el SAP Arena de Mannheim.