Copa EHF

Uno de los semifinalistas de la Final 4 de la temporada 2019/2020, THW Kiel, devolvía la visita al conjunto blaugrana, equipo con el que venía de caer derrotado la pasada jornada de la EHF Champions League disputada en Alemania.

Los de Xavi Pascual afrontaban nuevamente una semana cargada de encuentros con el choque de la máxima competición continental como primer bache. En el encuentro de ida, la escuadra de Barcelona venció por 26 a 32 tras una esplendida actuación del guardameta Kevin Moller.

La competición europea continua para los equipos masculinos, ABANCA Ademar León y Barça se preparan para afrontar una jornada más en la EHF European League y EHF Champions League, respectivamente.

El primero en arrancar será el equipo leonés, que debido al aplazamiento de su encuentro correspondiente a la cuarta jornada ha adelantado el de la octava frente a Fenix Toulouse Handball.

Barça y THW Kiel, dos semifinalistas para la Final 4 de Colonia correspondiente a la temporada 2019/2020, se veían las caras por primera vez en esta campaña.

El gran nivel de ambas escuadras quedó demostrado en la primera parte en la que, a pesar de marcar el ritmo el conjunto blaugrana, ninguno de os dos era capaz de distanciarse en el luminoso.

Los alemanes, liderados por Domagoj Duvnjak, lograban retirarse al descanso con tan solo un gol de diferencia en su contra (15:16) dejando abierto el desenlace final del encuentro.

La competición europea regresa por todo alto teniendo doble presencia esta semana, martes y jueves. Primero, ABANCA Ademar León hará frente a la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League.

Los leoneses se medirán en su feudo ante el HC Metalurg en lo que será su segundo partido de competición continental tras el empate cosechado ante el férreo Fenix Toulouse Handball.

ABANCA Ademar León ha arrancado su andadura en la nueva EHF European League con un empate en casa ante el Fenix Toulouse francés (26:26). El conjunto de Manolo Cadenas, que llegaba a esta cita sin apenas sesiones de entrenamiento a sus espaldas debido al confinamiento de la plantilla, sufría la falta de rodaje en los últimos minutos y cedía una renta de cuatro goles para sumar finalmente un punto.

El ABANCA Ademar, único representante español con vida en la EHF European League, ya conoce a sus rivales en la fase de grupos, cuyo sorteo ha celebrado la EHF esta mañana en su sede de Viena. 

Derrota del Bidasoa Irún en su visita al RK Nexe (29:24; 13:11 al descanso), en el partido correspondiente a la vuelta de la Ronda 2 de la EHF European League. Con este resultado, el conjunto irundarra ha caído eliminado de la competición europea, ya que el margen que tenía para defender en tierras croatas era de tres tantos (30:27 en Artaleku; global 56:54).

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la Ronda 2 de la EHF European League en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF), en Viena. Pendientes de dicho sorteo han estado dos equipos españoles que tendrán que pasar esta eliminatoria para acompañar al ABANCA Ademar León en la fase de grupos de esta nueva competición: Balonmano Benidorm, que debutará en Europa esta temporada, y el Bidasoa Irún, clasificado tras eliminar el pasado domingo al PAUC Handball francés.