Copa EHF

El Wisla Plock venció a Bidasoa Irún por 32 a 25 en el partido de ida, siendo este el peor resultado obtenido por los de Jacobo Cuétara en esta competición, una gran diferencia en el marcador complicada de suplir para lograr el pase a la siguiente fase.

Hoy, a las 19:30, los de Lidio Jiménez regresan a la competición europea con un complicado enfrentamiento en Mannheim, Alemania. Los conquenses se miden, por segunda vez en menos de tres días, al primer clasificado del grupo B, Rhein-Neckar Löwen, que todavía no conoce la derrota en esta fase de grupos. Un encuentro donde el conjunto español volverá, sin lugar a dudas, a ponérselo muy difícil a sus rivales tratando de regresar a la península con los dos puntos en su casillero.

Concluye otro apasionante fin de semana de competición en el que los equipos españoles han vuelto a ser protagonistas en Europa. Equipos entre los que ha brillado especialmente un Barça que esta tarde sellaba su pase a los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League tras vencer (25:37) en su visita al Celje Pivovarna Lasko.

Este fin de semana regresa la acción a las competiciones europeas en las que hay representantes españoles. Jornada importante para nuestros cinco equipos, que tienen ante sí diferentes objetivos para seguir adelante en sus respectivas aventuras continentales.

Mañana, Ademar de León continúa con la competición europea recibiendo en casa al SC Magdeburg alemán a las 20:00 h. Los de Manolo Cadenas llegan a este encuentro tras caer derrotados ante un durísimo HBC Nantes, al que pudieron aguantar el pulso hasta llegado el primer cuarto de la segunda parte. Por su parte, los alemanes llegan al Palacio de los Deportes de León como quintos clasificados de la Bundesliga, un equipo de gran envergadura muy contundente en su defensa cerrada.

Este fin de semana arrancaba la fase de grupos de la EHF Cup, que en su última edición cuenta de nuevo con tres representantes españoles. Una primera jornada agridulce para los intereses de nuestros equipos, ya que tan solo Liberbank Cuenca lograba la victoria en casa. ABANCA Ademar León Logroño La Rioja, por su parte, caían en Francia y Hungría respectivamente.

Desde el 24 de noviembre la EHF Cup masculina se ha encontrado parada con motivo de la disputa del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Una vez concluida la cita continental, y con las pilas cargadas, es turno de retomar la competición.

Tres representantes españoles continúan en la lucha por la copa; ABANCA Ademar de León, Logroño la Rioja y Liberbank Cuenca. Encuadrados en los grupos C, D y B respectivamente comenzarán este fin de semana la fase de grupos junto a otros tresce equipos.

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la EHF Cup en las oficinas de la EHF en Viena. Allí, tres equipos españoles han conocido su suerte de cara a esta nueva ronda de la competición continental: ABANCA Ademar León, Liberbank Cuenca Logroño La Rioja, que lograban por segunda temporada consecutiva lograr el pleno en la eliminatoria previa.

Por segunda temporada consecutiva, habrá pleno de equipos españoles en la fase de grupos de la EHF CupABANCA Ademar León, Liberbank Cuenca Logroño La Rioja serán nuestros tres representantes en la segunda competición europea, y este jueves, a partir de las 11:00 h., conocerán a sus rivales en esta ronda del torneo.

Este sábado tres equipos españoles competían en la vuelta de la Ronda 3 de la EHF Cup con la intención de encarrilar su pase a la fase de grupos de la segunda competición europea.