Deporte Base y Promoción

La expansión del COVID-19 ha provocado que la gente se haya visto obligada a quedarse en sus casas, y por consecuencia, ha causado la suspensión temporal de todas las competiciones nacionales hasta el 29 de marzo. Sin embargo, lo que no se pierde es la imaginación, una capacidad que aumenta si cabe en momentos como este. Por eso, para entretener y enganchar a los aficionados a un reto sencillo pero adictivo, el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Balonmano creó durante esta semana el #TírateElRolloChallenge.

Ante la crisis generalizada por el COVID-19 y fomentando la campaña #QuédateEnCasa, la Federación Gallega de Balonmano ha lanzado el I Clínic Semana Online de Balonmano Base con el que se pretende realizar un simposio formativo relacionado con la formación en etapas de base, un programa que incluirá temas de vital importancia para que los equipos estén bien entrenados.

Desde hoy, 10 de marzo, se abre el plazo de inscripción para participar en los Campus AJBM 2020, organizados por la Asociación de Jugadores de Balonmano. Unos eventos que ya se han convertido en un clásico para los más pequeños, que disfrutan cada verano gracias al balonmano y a las actividades complementarias que se practican allí.

Hoy han finalizado las Jornadas de Tecnificación Nacional con la Generación 2002-2003 en el CAR de Sierra Nevada, que se han prolongado a lo largo de esta semana en el centro granadino. Decenas de jugadores procedentes de diferentes partes de la geografía nacional se han puesto a las órdenes de un extenso cuerpo técnico encabezado por el Director Técnico responsable del Área Masculina de la Real Federación Española de Balonmano, y seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera.

Hoy han finalizado las Jornadas de Tecnificación Nacional con la Generación 2004-2005 en el CAR de Sierra Nevada, que se han prolongado a lo largo de esta semana en el centro granadino. Decenas de jugadores procedentes de diferentes partes de la geografía nacional se han puesto a las órdenes de un extenso cuerpo técnico encabezado por el Director Técnico responsable del Área Masculina de la Real Federación Española de Balonmano, y seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera.

La Federación Andaluza de Balonmano organiza una nueva edición del Campus de Balonmano Andaluz con el objetivo de perfeccionar aspectos relativos a la formación técnico-táctica y valores de los jugadores de balonmano.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud “CEULAJ” de Mollina (Málaga), en doble sesión de entrenamiento, que serán realizadas por técnicos de las selecciones andaluzas con titulación de entrenador nacional y territorial.

Tras la reciente conquista del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020 por los Hispanos y la medalla de plata cosechada por las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, los seleccionadores nacionales de ambos conjuntos no dejan margen a relajaciones y se han puesto manos a la obra con uno de los pilares fundamentales en los éxitos de España: el balonmano base.

La Delegación Provincial de Balonmano de Salamanca organiza mañana sábado, 8 de febrero, una jornada de iniciación al balonmano para los nacidos en los años 2015, 2014, 2013 y 2012.

Esta jornada de nanobalonmano se enmarca dentro del Programa Predeporte impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, que pretende iniciar en la práctica deportiva a los futuros participantes de las competiciones escolares en un ambiente lúdico y educativo.

 

La Asociación de Jugadores de Balonmano ha confirmado la fecha del primer campus de Sindicato de Jugadores que organizará el próximo verano. La Residencia Universitaria “Duques de Soria” o el Albergue-Residencia “Antonio Machado” de la localidad castellana y leonesa acogerá dicho evento del 12 al 19 de julio. Sin embargo, y como ya se ha hecho otros años, la organización doblará su apuesta y celebrará otro campus posteriormente, con fecha aún por confirmar.

Llega a Elda la trigésimo tercera edición del Torneo de Balonmano Escolar Memorial “Nano” que tendrá lugar el día 28 de marzo de 2020 en el reconocido Colegio Público Pintor Sorolla, ‘Mejor Entidad Promotora del Deporte de Elda’ en 2017.

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda y la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda, el evento se desarrollará en el propio colegio junto con el Pabellón Ciudad de Elda 'Florentino Ibáñez' de la localidad.