Deporte Base y Promoción

Llega el XXIX Torneo Nacional Infantil Cangas del Narcea 2024, también conocido como la XXIII edición del Memorial Juan José Arribas. Una cita tradicional en el balonmano en clave veraniega, y que servirá para que las selecciones territoriales de pista se enfrenten con el objetivo de llegar lo mejor posible al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2025, que se celebrará en Cataluña en enero del próximo año.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica, a día 17 de junio de 2024, la lista de jugadoras de la Generación 2010-2011 que han sido convocadas para desarrollar sus primeras Jornadas de Tecnificación Nacional. Todas ellas trabajarán en el Pabellón San Amaro de la Ciudad de Burgos del 18 al 24 de julio. Estarán alojadas en la Residencia Universitaria Camino de Santiago durante toda la actividad. 

El Consejo Superior de Deportes ha acogido este jueves la presentación del Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano – FISU Championships 2024. Una competición que comienza el próximo domingo, 23 de junio y que, en esta ocasión, se celebra en Antequera (Málaga). En ella, participarán siete selecciones masculinas y otras siete femeninas, que pelearán por el título de campeón durante una semana: hasta el domingo 30.

Del 5 al 9 de junio, las ciudades de Barcelona y Granollers han acogido como sedes este Campeonato de España Cadete masculino, que ha dejado al Barça Cadet como el gran campeón, siendo profeta en su tierra, y continuando esa línea ganadora en esta categoría al levantar al cielo el título de campeón desde la temporada 2020/2021 hasta la presente. 

Se vistió de gala Tarazona para acoger el Campeonato de España Cadete femenino, y el nivel de balonmano mostrado en el Polideportivo Municipal de Tarazona estuvo a la altura de las expectativas. Sobre todo el esgrimido por un Grupo USA H.

El Campeonato de España Cadete Femenino arranca hoy, 5 de junio, y decidirá un nuevo campeón el 9 de junio, tras cinco días de máxima intensidad. Son ocho equipos los que se verán las caras en búsqueda de arrebatar el legado de Grupo Usa H. Mislata UPV, que se llevó el título la temporada pasada.

El título de campeón del Campeonato de España Cadete Masculino se pone en juego estos días en Barcelona. La Ciudad Condal acoge, desde este miércoles 5 y hasta el próximo domingo 9 la Fase Final de la competición, que buscará encontrar al heredero del Barça en el trono de la categoría.

Este domingo puso fin una apasionante Fase Final en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar en la que el gran triunfador ha sido Cavidel Aula Valladolid después de imponerse en el duelo definitivo por el trofeo a Balonmano Gijón por 23:27. El equipo vallisoletano logró hacerse con el título de campeón de España 2023/2024 que ostentaba Helvetia Anaitasuna que, si bien no pudo reeditar esa medalla de oro conseguida la pasada campaña, no se bajó del podio tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a SPL Tiñosa Puerto del Carmen. 

Desde el 29 de mayo hasta el 31, han sido ocho los equipos que han disputado la Fase Final del Campeonato Estatal Infantil Masculino en la búsqueda del primer puesto. Los equipos, separados en Grupo I y Grupo II, se han enfrentado en tres intensas jornadas para ir sumando puntos en su clasificación y poder optar así a la semifinal y a la final. 

Álvaro Pérez sorprendió desde el inicio. Un jugador siempre encima de Adrián Sola y llevando el ataque al 5vs5. Una decisión arriesgada, pues daba más espacios para atacar, pero Jan Berruezo bajo palos respondió para refrendar la decisión del entrenador.