Deporte Base y Promoción

EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de BlanesMalgrat de MarLloret de Mar Calella han acogido esta edición del CESA 2024 disputado en Cataluña

El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto femenina como masculina, han llegado a su fin después de los 51 partidos disputados en el día de hoy.

Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase final.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se disputaron hasta 47 partidos entre Campeonato y Copa de España en las categorías infantil, cadete y juvenil.

La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las Guerreras del futuro serán los grandes protagonistas durante una semana plagada de balonmano.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta misma mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la fecha, hora y lugar en la que se realizará el sorteo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024. Se celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 12:00h., en la sede de la RFEBM (Madrid).

Las inclemencias meteorológicas han impedido el desarrollo del CESA de Balonmano Playa 2023 y la competición queda definitivamente suspendida por parte del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.

El temporal ha hecho imposible la práctica deportiva en la costa valenciana y desde la organización se ha decidido suspender el torneo con el objetivo de preservar la seguridad e integridad física de todos los participantes y personas implicadas en el mismo.

Fotografía: RFEBM

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido, con motivo de las inclemencias meteorológicas y la Alerta Naranja declarada por la AEMET, la reestructuración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa 2023, que se está llevando a cabo en Valencia este fin de semana.

Ante el problema surgido a tenor de la aparición de clavos en algunas de las pistas exteriores instaladas en la Playa La Térmica de Almería durante la disputa del Campeonato de España de Balonmano Playa, la Real Federación Española de Balonmano manifiesta que, en cuanto se ha tenido conocimiento de la situación, se ha parado la competición para proceder a la limpieza de los campos.