Federaciones Territoriales

José Manuel Barquín ha sido reelegido como presidente de la Federación Cántabra de Balonmano este viernes, 23 de octubre, para la legislatura 2020-2024, al ser la suya la única candidatura presentada y una vez concluidos los plazos que marcan el calendario electoral. De este modo Barquín, que se estrenó en el cargo en 2017, cumplirá su segundo mandato al frente de la federación territorial cántabra.

Andrés Garde ha sido reelegido como presidente de la Federación Navarra de Balonmano por la Junta Electoral este jueves, 15 de octubre, para la legislatura 2020-2024, al ser la suya la única candidatura presentada. De este modo Garde, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, cumplirá su segundo mandato al frente de la federación territorial navarra.

El Distriplac San Antonio, equipo que milita en Primera Nacional Masculina y que nació tras la desaparición de la Sociedad Deportiva Cultural San Antonio -internacionalmente conocido como Portland, ganador de 2 Ligas Asobal y 1 Champions-, cambiará por un día sus tradicionales colores por una causa muy especial: homenajear al Osasuna el día de su centenario.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Madrileña de Balonmano organiza el 18 de octubre la Primera Mesa Redonda online entre Árbitros y Entrenadores, bajo un formato de ponencia y con el objetivo de abrir debate entre estos dos estamentos. 

El seleccionador de las Guerreras, Carlos Viver, participará como ponente en la nueva edición del Programa de Formación y Actualización Deportiva que organiza la Junta de Castilla y León. Este año, contará con ocho jornadas gratuitas y un congreso, que se desarrollará a distancia los días 28 y 29 de noviembre.

El Café Toscaf Atlántica se hizo el pasado fin de semana con el título de la VI Copa del Principado de Asturias - Ayuntamiento de Corvera, celebrada en la localidad de Corvera, concretamente en el Polideportivo Toso de Muñiz de Las Vegas. 

Señalar que, finalmente, sobre la nómina de equipos participantes hubo una baja, ya que la plantilla de la Unión Financiera se encontraba confinada, por lo que su lugar fue ocupado por el Club Villa de Luanco, ascendido a Primera Nacional este curso. 

El Stage anual de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, en un novedoso formato online que le ha permitido contar con la presencia de cuatro referentes en el mundo del balonmano.

Entre las diferentes personalidades que participarán, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) estará presente con la arbitra Nandi Espino, el Presidente del CTA de la RFEBM, Pablo Permuy, y el ex jugador de los Hispanos, Roberto García Parrondo.

La Federación de Balonmano del Principado de Asturias organiza el próximo fin de semana, 19 y 20 de septiembre en Corvera, la VI Copa del Principado de Asturias, cita que se celebra en el Polideportivo Toso de Muñiz de Las Vegas. 

El pasado sábado 12 se disputó la Copa Federación de Aragón en categoría femenina en la localidad de María de Huerva, con protagonismo para los dos equipos zaragozanos de la División de Honor Plata Femenina: Unizar Dominicos Schär Colores Zaragoza, quien finalmente se llevó el derbi maño por un contundente 19:31.

Esta mañana se ha celebrado el 35 aniversario de la creación de la Federación Riojana de Balonmano. Un acto emotivo que ha tenido lugar en las Bodegas Alvia, en Ventosa, y que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco V. Blázquez, y del director general de deportes de La Rioja, Eloy Madorrán.