Federaciones Territoriales

El balonmano aragonés celebró el pasado martes la fiesta que pone el broche a la temporada 2021/2022.

El Salón de Actos del WTCZ de Zaragoza acogió la entrega de reconocimientos a a clubes, instituciones y personalidades de la región.

En el archivo adjunto figura toda la información sobre los premios y reconocimientos de esta XXIII Gala del Balonmano Aragonés.

Fotografía: FARBM

El próximo 20 de agosto comenzará en el barrio donostiarra de Egia la edición número 26 del Torneo Internacional de Balonmano de Egia, uno de los "clásicos" entre los torneos de pretemporada.

Un año más, este evento contará con equipos de la Liga Sacyr ASOBAL, Liga Guerreras Iberdrola y de las  Lidl Starligue y Ligue Butagaz Energie francesa, dotando de carácter internacional a un torneo que cumplió un cuarto de siglo en 2019.

Este viernes arrancan los sectores juveniles en categoría masculina y femenina, ocho grupos de cuatro equipos cada uno competirán durante todo el fin de semana por ganarse el primer puesto y pasar a disputar la fase final donde se decidirá el Campeón de España 2020/2021.

Sergio Barcenilla, entrenador nacional ligado a diferentes clubes, entre ellos el Club Balonmano Zuazo, ha sido proclamado presidente de la Federación Vasca de Balonmano esta tarde. 

Con 'Eskubaloia 2024' ha marcado las bases de su programa, asentado en convertir a la FVBM en una entidad cercana, accesible y transparente, apostando por un deporte social, inclusivo y de calidad, cohesionado y competitivo a la par. 

Juan Carlos Caamaño, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha sido reelegido presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano por mayoría absoluta, fruto de la asamblea celebrada el pasado sábado y en la que recibía el respaldo unánime de todos los estamentos federativos. 

Juan José Vílchez ha sido reelegido como presidente de la Federación Ceutí de Balonmano para la legislatura 2020-2024. De este modo, iniciará su segundo mandato al frente del balonmano en la Ciudad Autónoma.

Vílchez, miembro de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano, comenzó en el cargo en agosto de 2018.

Fotografía: RFEBM / J.L. Recio

La Junta Electoral de la Federación Riojana de Balonmano, en la reunión celebrada en Logroño a las 18:00 horas del día 15 de diciembre de 2020, ha proclamado como presidente de la Federación Riojana de Balonmano a José Ignacio Sáenz y, de esta forma, revalida un mandato que ostenta desde 2016 tras relevar a Tomás Palacios después de sus doce años de mandato.