Federaciones Territoriales

Un año más, da comienzo el Trofeo Rector de Balonmano de la Universidad de Zaragoza 2019/2020. En esta edición, un total de  17 equipos, 11 masculinos y 6 femeninos, se dan cita en el  gran torneo organizado por la Universidad donde además de la competición de balonmano, se disputan otras siete modalidades deportivas. 

Tras el éxito cosechado por la primera edición, la Federación Extremeña de Balonmano celebra ahora el II Congreso Internacional de Balonmano junto a la Universidad de Extremadura, un evento que dará comienzo hoy y se prolongará hasta el 30 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres y bajo el título ‘Innovación e Investigación en el Entrenamiento y la Competición desde la etapa formativa’.

Con motivo del CESA 2020, que tendrá lugar en Cantabria del 2 al 7 de enero, la Federación Aragonesa de Balonmano celebra el Torneo del Ebro el cual se ha presentado oficialmente esta mañana en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

El Pabellón José Luis Pérez Canca acogía en la tarde de hoy la final de la XVIII Copa de Andalucía en categoría Senior Femenina, protagonizada por el Rincón Fertilidad Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola y el Roquetas Bahía de Almería de División de Honor de Plata. 

El próximo viernes 20 de septiembre dará comienzo el XI Memorial Celestino Hernández, en una nueva edición del torneo que organiza el Club Balonmano Perdoma, en homenaje al que fuera presidente, entrenador y alma mater del club, D. Celestino Hernández.

El próximo 22 de agosto comenzará en el barrio donostiarra de Egia la edición número 25 del Torneo Internacional de Balonmano de Egia, uno de los "clásicos" entre los torneos de pretemporada.

Un año más, este evento contará con equipos de la Liga ASOBAL, Liga Guerreras Iberdrola y de la Lidl Starligue francesa, dotando de carácter internacional a un torneo que cumple un cuarto de siglo.

El pasado domingo 7 de julio arrancó el XXII Campus de Balonmano en la localidad de Mora de Rubielos, en Teruel, un evento que organiza la Federación Aragonesa de Balonmano.

Tal y como sucedió en la pasada edición, la Guerrera Silvia Arderius y el jugador del Bada Huesca, Alberto Val, repiten como padrinos de este Campos, participando en todas las actividades deportivas y lúdicas que se desarrollen a lo largo de todo el evento.

Por cuarto año consecutivo, la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana organiza la IV Gala del Balonmano de la Comunitat Valenciana, que en esta edición la acogerá el Teatro Principal de Monóvar (Alicante), pondrá el broche final a la temporada 2018-2019 con la vista puesta en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en la misma localidad al día siguiente.