Federaciones Territoriales

Sergio Barcenilla, entrenador nacional ligado a diferentes clubes, entre ellos el Club Balonmano Zuazo, ha sido proclamado presidente de la Federación Vasca de Balonmano esta tarde. 

Con 'Eskubaloia 2024' ha marcado las bases de su programa, asentado en convertir a la FVBM en una entidad cercana, accesible y transparente, apostando por un deporte social, inclusivo y de calidad, cohesionado y competitivo a la par. 

Juan Carlos Caamaño, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha sido reelegido presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano por mayoría absoluta, fruto de la asamblea celebrada el pasado sábado y en la que recibía el respaldo unánime de todos los estamentos federativos. 

Juan José Vílchez ha sido reelegido como presidente de la Federación Ceutí de Balonmano para la legislatura 2020-2024. De este modo, iniciará su segundo mandato al frente del balonmano en la Ciudad Autónoma.

Vílchez, miembro de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano, comenzó en el cargo en agosto de 2018.

Fotografía: RFEBM / J.L. Recio

La Junta Electoral de la Federación Riojana de Balonmano, en la reunión celebrada en Logroño a las 18:00 horas del día 15 de diciembre de 2020, ha proclamado como presidente de la Federación Riojana de Balonmano a José Ignacio Sáenz y, de esta forma, revalida un mandato que ostenta desde 2016 tras relevar a Tomás Palacios después de sus doce años de mandato. 

Daniel Santos ha sido reelegido como presidente de la Federación Murciana de Balonmano este miércoles, 2 de diciembre, para la legislatura 2020-2024, al ser la suya la única candidatura presentada y recibidos los avales y respaldo unánime de los 22 miembros de la Asamblea federativa. De este modo Santos cumplirá su tercer mandato al frente de la federación territorial murciana.

Manuel de la Cámara es, oficialmente desde hoy, presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, al ser reelegido por mayoría absoluta en la Asamblea General celebrada el pasado viernes. 

José Manuel Barquín ha sido reelegido como presidente de la Federación Cántabra de Balonmano este viernes, 23 de octubre, para la legislatura 2020-2024, al ser la suya la única candidatura presentada y una vez concluidos los plazos que marcan el calendario electoral. De este modo Barquín, que se estrenó en el cargo en 2017, cumplirá su segundo mandato al frente de la federación territorial cántabra.

Andrés Garde ha sido reelegido como presidente de la Federación Navarra de Balonmano por la Junta Electoral este jueves, 15 de octubre, para la legislatura 2020-2024, al ser la suya la única candidatura presentada. De este modo Garde, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, cumplirá su segundo mandato al frente de la federación territorial navarra.