Federaciones Territoriales

(Texto: Fed. Extremeña de Balonmano). El pasado sábado el balonmano extremeño daba su pistoletazo de salida en esta temporada con la disputa de la Supercopa de Extremadura 2022, en la que la Unión Balonmano Pacense se proclamó campeón al vencer al actual campeón de liga, Club Balonmano Ciudad de Villafranca, por 25:29 en el Pabellón Municipal de Alange.

El Club Balonmano Perdoma celebró el pasado domingo el XIII Memorial Celestino Hernández, organizado conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y el patrocinio del Cabildo de Tenerife. Una nueva edición en recuerdo de la persona que marcó un antes y un después en la historia del balonmano insular y regional,Celestino Hernández Luis.

La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria acogía en la tarde de ayer la 57 Gala del Balonmano de Cantabria organizada por la Federación Cántabra de Balonmano, un acto que se volvía a celebrar tres años más tarde –parón motivado por la pandemia de COVID– y que servía para rendir homenaje a destacados deportistas, clubes y entidades vinculados con el balonmano cántabro. 

Una pretemporada más, el Polideportivo de Egia acogerá una nueva edición del Torneo Internacional de Balonmano del que formarán parte hasta ocho equipos.

Super Amara Bera Bera, Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, Egia Teila Fabrika y Aiala Zarautz son los cuatro equipos participantes en el cuadro femenino, cuyos encuentros se disputarán entre el 24 y el 26 de agosto, es decir, apenas una semana antes del inicio de la Liga Guerreras Iberdrola.

El balonmano aragonés celebró el pasado martes la fiesta que pone el broche a la temporada 2021/2022.

El Salón de Actos del WTCZ de Zaragoza acogió la entrega de reconocimientos a a clubes, instituciones y personalidades de la región.

En el archivo adjunto figura toda la información sobre los premios y reconocimientos de esta XXIII Gala del Balonmano Aragonés.

Fotografía: FARBM

El próximo 20 de agosto comenzará en el barrio donostiarra de Egia la edición número 26 del Torneo Internacional de Balonmano de Egia, uno de los "clásicos" entre los torneos de pretemporada.

Un año más, este evento contará con equipos de la Liga Sacyr ASOBAL, Liga Guerreras Iberdrola y de las  Lidl Starligue y Ligue Butagaz Energie francesa, dotando de carácter internacional a un torneo que cumplió un cuarto de siglo en 2019.

Este viernes arrancan los sectores juveniles en categoría masculina y femenina, ocho grupos de cuatro equipos cada uno competirán durante todo el fin de semana por ganarse el primer puesto y pasar a disputar la fase final donde se decidirá el Campeón de España 2020/2021.