Federaciones Territoriales

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta misma mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

La Federación Cántabra de Balonmano, con motivo de la disputa de la XLVIII Copa de S. M. el Rey de balonmano este fin de semana en Santander, organiza un clínic con algunos de los nombres más selectos del panorama balonmanístico español el 6 y 7 de mayo en la Universidad Europea del Atlántico, presentado por el periodista Juan Herrería. 

Conocer el camino es una cosa... pero recorrerlo es algo muy diferente. Acostumbramos –a medida que dejamos atrás la adolescencia y empezamos a madurar– a imaginar cómo nos podríamos sentir o qué podría significar tener una hija o un hijo. Algo que es natural, que forma parte de la vida misma, pero que incluso en el mejor de los casos se queda alejado de lo que, a la postre, representa el ser madre o padre.

El proceso de madurar la idea es largo en sí mismo, y precisa de muchos años si queremos alcanzar a comprenderlo... o al menos, pensar que lo hemos entendido.

La Federación Cántabra de Balonmano amplia su oferta formativa al lanzar un Curso de Entrenador Federativo de Nivel II, cuyo inicio está previsto para el próximo 31 de marzo en Santander. 

El satisfactorio feedback recibido de actividades pasadas, tanto en el ámbito de pista como en la playa, ha animado a la Federación Cántabra de Balonmano a impulsar este curso que, además, dispone de una nómina de profesores de primera categoría: Rodrigo Reñones, Álex Mozas, Juan Domínguez, Santiago Abascal y Óscar Perales entre ellos. 

El Palau d’Esport l’Illa de Benidorm ha acogido las finales juveniles en la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023. Cataluña, en categoría masculina, y Navarra, en femenina, han sido las selecciones vencedoras tras derrotar a Andalucía y Euskadi, respectivamente.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 ya tiene sede: Cataluña. La Federació Catalana d'Handbol toma el testigo de la Comunitat Valenciana en la organización de la gran fiesta del balonmano base español. Un reto organizativo para una federación territorial que ya acogió el CESA en 2017. 

Andalucía y Castilla La Mancha son los dos flamantes finalistas de la categoría infantil femenina. El ajustado 27:26 final ha asegurado la medalla para las andaluzas, relegando a Canarias a pelear en la última jornada de competición por la medalla de bronce ante Comunitat Valenciana. El conjunto anfitrión no ha podido con Castilla La Mancha, que ha firmado un sensacional encuentro, imponiéndose 20:16 y metiéndose de lleno en la lucha por el oro.

El cuarto día del CESA 2023 llega a su fin tras la celebración de todos los choques de cuartos de final, tanto en categoría masculina como femenina, dejando definidos los emparejamientos de semifinales del Campeonato de España.

El CESA 2023 sigue avanzando a un ritmo vertiginoso en la Costa Blanca, celebrándose a lo largo de este mágico 5 de enero hasta 60 encuentros en los que se han conocido a todos los equipos clasificados para los cuartos de final del Campeonato de España. Los tres primeros de cada grupo (en todas las categorías, tanto femenino como masculino) han superado la fase de grupos, mientras que el cuarto ha descendido a Copa de España.