Guerreras

Aprovechando la semana de parón de la máxima competición femenina, Liga Guerreras Iberdrola, las cuatro selecciones nacionales aprovechan para ejercitarse.

Guerreras, junior, juveniles y promesas se encuentran esta semana concentradas para preparar las importantes citas que tienen en los meses de verano; dos competiciones europeas y unos Juegos Olímpicos, respectivamente.

Este fin de semana se han disputado los Torneos Preolímpicos en España, Rusia y Montenegro, que decidían las 6 plazas restantes para los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano. De este modo, y una vez finalizado este evento, ya conocemos a las 12 selecciones que participarán en la cita olímpica en tierras niponas. Entre ellas, estarán las Guerreras de Carlos Viver.

·      Japón | Organizador

·      Holanda| Campeón del Mundo

·      Brasil| Campeón de América

El Área Técnica de la Real Federación Española ha publicado la lista de jugadoras convocadas de la Generación 2006/2007 que trabajarán en una actividad programada del 26 de marzo al 1 de abril en la localidad de Íscar (Valladolid).

Estas son las 40 jugadoras de la Generación 2006/2007 convocadas para esta actividad:

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha anunciado este el domingo, tras la reunión celebrada esta mañana de su junta directiva, las novedades respecto al EHF EURO 2020 femenino.

A pesar de la falta de respuesta por parte del gobierno y las autoridades danesas, la junta directiva de la Federación Danesa ha decidido, por unanimidad, continuar trabajando para la celebración del Campeonato de Europa.

El Rapid Bucaresti, equipo de la Liga Florilor de Rumanía, ha hecho público el fichaje de Carlos Viver hasta final de temporada. El preparador catalán, que va a compaginar el trabajo con el cargo de seleccionador español, asume el mando del conjunto rumano –penúltimo clasificado en la tabla clasificatoria– con el firme objetivo de alcanzar la permanencia. 

La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado los horarios del Torneo Internacional de España 2020, que se disputará en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega del 27 al 29 de noviembre. Las Guerreras de Carlos Viver debutarán ante Austria, se medirán en la segunda jornada a Polonia y culminarán su preparación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca ante la Brasil de Jorge Dueñas.

La localidad cántabra de Torrelavega volverá a albergar un Torneo Internacional de España, en este caso será el TIE 2020 Femenino en el que estarán presentes las Guerreras de Carlos Viver, actuales subcampeonas del mundo en Japón 2019.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer los éxitos de las jugadoras más destacadas a nivel de clubes.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de las jugadoras más destacadas a nivel de clubes.

La Real Federación Española de Balonmano sigue recordando los mejores momentos de las etapas formativas de este deporte, así como los inicios de muchos de nuestros Hispanos y Guerreras del pasado, presente y futuro a través de la serie de reportajes de #GenBalonmano.