Guerreras

Tras la gran noticia recibida esta tarde desde la capital austriaca, ya que España, junto a Portugal y Suiza, han sido elegidos como organizadores del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2028, es momento de ver qué otras decisiones ha adoptado el Congreso de la Federación Europea de Balonmano (EHF), en cuanto a las competiciones continentales de selecciones.

El Fernando Argüelles de Antequera volvía a recibir a las Guerreras, en esta ocasión para disputar la clasificación para el Campeonato de Europa de 2022. Abría la lata de España la gallega Alicia Fernández con un gol en penetración desde los seis metros., sería también la número 34 quién pondría el 2:3 en el marcador para reducir la pequeña distancia que había logrado Eslovaquia en los primeros minutos del choque.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido esta mañana la presentación del partido que tendrá lugar esta misma tarde en el Pabellón Fernando Argüelles, a las 20:45h., donde las Guerreras de José Ignacio Prades se enfrentarán a Eslovaquia en el primer duelo de clasificación para el Campeonato de Europa 2022.

Las Guerreras ya pisan la villa Olímpica de Tokio y preparan ya el inicio de los Juegos, a la vuelta de la esquina. El camino de la selección femenina española para clasificarse a los cuartos de final pasa por Suecia, Francia, Brasil, Hungría y Rusia, duros rivales a los que se enfrentará el equipo de Carlos Viver entre el 25 de julio y el 2 de agosto. Los repasamos uno a uno.

Las Guerreras han sido recibidas este viernes en los palacios de Moncloa y El Pardo por SS.MM. los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sendos actos de despedida de parte de la expedición olímpica que viajará a Tokio en los próximos días. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del embajador de Japón, Hiramatsu Kenji; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han dado la bienvenida a once deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, a las que ha trasladado el apoyo de Iberdrola para esta nueva aventura olímpica.

España ya tiene abanderados para Tokio. El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado este miércoles que la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto portarán la enseña española en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. La junta de federaciones olímpicas ha elegido por unanimidad a los dos deportistas, que desfilarán al frente de la delegación española el 23 julio en el Estadio Nacional de Tokio.

Aprovechando la semana de parón de la máxima competición femenina, Liga Guerreras Iberdrola, las cuatro selecciones nacionales aprovechan para ejercitarse.

Guerreras, junior, juveniles y promesas se encuentran esta semana concentradas para preparar las importantes citas que tienen en los meses de verano; dos competiciones europeas y unos Juegos Olímpicos, respectivamente.

Este fin de semana se han disputado los Torneos Preolímpicos en España, Rusia y Montenegro, que decidían las 6 plazas restantes para los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano. De este modo, y una vez finalizado este evento, ya conocemos a las 12 selecciones que participarán en la cita olímpica en tierras niponas. Entre ellas, estarán las Guerreras de Carlos Viver.

·      Japón | Organizador

·      Holanda| Campeón del Mundo

·      Brasil| Campeón de América