Guerreras

A la finalización del evento junto a la afición en el aeropuerto, la expedición se trasladó hasta La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibía a las Guerreras para felicitarles por la medalla de plata lograda en el Campeonato del Mundo de Japón en el día de ayer.

Las Guerreras han aterrizado a última hora de la tarde, sobre las 20:30 h., en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, procedentes de Japón en el vuelo IB6800 de la compañía Iberia. La selección española llegaba a Madrid después de pasar los últimos 25 días en territorio nipón, donde las pupilas de Carlos Viver se alzaban ayer con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, tras vencer en la gran final a Países Bajos.

La Real Federación Española de Balonmano asume desde hoy el reto de organizar por primera vez en su historia un Campeonato del Mundo Absoluto Femenino en su territorio. Francisco V. Blázquez, presidente del ente federativo, ha participado hoy en el traspaso de bandera con el que tradicionalmente se pasa el testigo de un organizador a otro. De esta forma, España acogerá la 25ª edición del Campeonato del Mundo, un reto en el que se trabaja desde ya para dejar el listón del balonmano nacional en lo más alto.

La lince Lola vive sus últimas horas en Kumamoto con nerviosismo debido a su participación en la ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo de Japón 2019, que se celebrará dentro de unas horas tras la disputa de la gran final en la que las Guerreras lucharán por primera vez en su historia por la medalla de oro en una cita mundial ante Países Bajos (12:30h., La 1).

Cinco días han bastado para que Lola se integre en la sociedad nipona como una ciudadana más. De hecho, ante la dificultad de salir a cazar ratones y pájaros en la ciudad de Kumamoto, la lince ha cambiado su dieta, motivo por el cual ha decidido esta mañana ir al supermercado a hacer la compra para sorpresa de los allí presentes.

La lince Lola sigue metiéndose a Japón en el bolsillo gracias a su carácter afable y a su inalcanzable energía, unas cualidades que la mascota del Campeonato del Mundo de España 2021 será capaz de enseñar a todo el mundo durante el descanso del partido que enfrentará a las Guerreras con Japón, partido correspondiente a la segunda jornada de la Main Round y en el que el conjunto de Carlos Viver tendrá una nueva oportunidad de sellar su billete para el Preolímpico del próximo mes d

La mascota Lola hizo acto de presencia ayer por primera vez en el Park Dome de Kumamoto, donde inauguró el stand promocional del Campeonato del Mundo de España 2021 y se dio un baño de masas entre los numerosos aficionados de distintas nacionalidades que se acercaron a saludar al lince, pedirle autógrafos y hacerse fotografías.

El Campeonato del Mundo de Japón 2019 alcanzaba este viernes su ecuador con el cierre de la Preliminary Round, en una Jornada 5 apasionante que daba paso a la siguiente ronda, la Main Round, en la que España ha empatado contra Suecia (28:28).

Lola, mascota del Campeonato del Mundo de España 2021, ha llegado hoy a Kumamoto tras un largo viaje que comenzó en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas. Desde allí partió el vuelo hacia Tokio, operado por Iberia, quienes han velado por el bienestar del lince que, como buen felino, pasó casi todo el trayecto ronroneando gracias a las comodidades de la compañía aérea.

El lince ya no es solo un sello de identidad de España y la Península Ibérica, sino que desde hoy lo será para el balonmano femenino español, ya que su nueva mascota, Lola, ha tomado forma de este felino para el Campeonato del Mundo 2021, que organizaremos en nuestro país.