Guerreras Arena

El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es, sin lugar a dudas, una gran noticia porque ningún otro país ha sido capaz de estar en el Top 3 de una y otra clasificación

Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el pasado mes de junio en Cracovia (Polonia). Entre ellos, por supuesto, no podían faltar los Hispanos y las Guerreras de la Arena, que obtuvieron la medalla de oro y de plata, respectivamente.

Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos metales: oro en féminas y bronce en hombres. Éxitos que ratifican la formidable salud de la que goza el balonmano playa español que, en total, ha incrementado su palmarés este verano con cinco medallas. 

El próximo martes, 11 de julio, a las 14:00h del mediodía, tendrá lugar en Basilea, capital de Suiza, el sorteo de la fase de grupos de balonmano playa en la segunda edición de los ANOC World Beach Games 2023, los juegos mundiales de deportes de playa. Un gran evento que se celebrará en Bali, Indonesia, del 6 al 12 de agosto en multitud de disciplinas, y en el que estarán las Guerreras de la Arena.

Tras cuatro días de competición, el Europeo YAC 17 de Izmir (Turquía) llegaba hoy a su fin y lo hacía con los Hispanos Juveniles de la Arena proclamándose subcampeones de Europa y con las Guerreras Juveniles de la Arena finalizando su participación en una más que meritoria cuarta plaza.

El Europeo YAC 17 de Izmir (Turquía), llegaba hoy a su tercera jornada de competición y lo hacía con los Hispanos Juveniles de la Arena y las Guerreras Juveniles de la Arena afrontando sus últimos encuentros de la Preliminary Round.

El balonmano playa español culmina su aventura en los European Games 2023 con una medalla de oro y una medalla de plata: las conquistadas esta tarde por los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena, respectivamente, en el Tarnow Beach Arena de Polonia. 

La jornada de hoy ha sido una verdadera montaña rusa, tanto para ellos como para ellas... pero con final feliz.