Guerreras Arena

Los Hispanos y las Guerreras de la Arena consiguieron la victoria en la jornada 2 de la Main Round del Mundial de China de Balonmano Playa. Las Guerreras de la Arena se mantienen en lo alto de la clasificación con su victoria ante Portugal. Por su parte, los Hispanos sobreviven y quedan como 4º clasificados.

Estreno dispar de nuestras selecciones en la Main Round del Campeonato del Mundo de balonmano playa, que se celebra durante estos días en la Isla Pingtan de China. Después de que ambos combinados lograsen el pase de fase desde la Preliminary Roundlas Guerreras de la Arena comenzaron con victoria en la Main0:2 ante Filipinas (10:22 y 16:21).

Los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena comienzan este martes su andadura en el Campeonato del Mundo de balonmano playa en la Isla Pingtan de China. Una cita internacional en la que nuestras selecciones intentarán coronarse y conseguir un nuevo metal. Igual que hizo el combinado nacional femenino en la última cita, en el verano 2022, cuando conquistó la plata en Creta (Grecia).

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica, a lunes 10 de junio de 2024, el listado de jugadoras de la selección nacional femenina de balonmano playa que han sido convocadas para el XI Women's Beach Handball World Championships 2024, que se celebrarán en China del próximo 18 al 23 de junio. 

Las Guerreras de la Arena se proclamaron este domingo campeonas del Torneo Internacional de España 2024 de balonmano playa, al derrotar a Portugal en la gran final por 2:0 (17:12 y 22:18). Las nuestras, que no cedieron un solo set en todo el campeonato, acabaron conquistando el oro con pleno merecimiento y una fabulosa actuación coral. Con la miel en los labios se quedaron los Hispanos de la Arena, que acabaron segundos al caer en la final frente a Qatar, combinado al que habían vencido en los dos partidos de fase de grupos.

Buen sábado para los Hispanos de la Arena en el Torneo Internacional de España 2024. La selección dirigida por Juan Antonio Vázquez, ‘Chispi’, ganó dos de los tres partidos que disputó, lo que le hizo quedarse a solo un paso de la clasificación a la gran final, en la que espera terminar de meterse este domingo.

Las Guerreras de la Arena completaron una primera jornada de ensueño en el Torneo Internacional de España 2024 de balonmano playa, que se disputa en la Playa de la Atunara de La Línea de la Concepción. En ella, las nuestras firmaron tres triunfos en los tres partidos que jugaron de fase de grupos: dos ante Portugal y el otro frente a Eslovaquia. Un balance que ha clasificado ya matemáticamente a las chicas de Juan Pablo Morillo para la final de la competición, que se jugará el domingo por la tarde.

El Torneo Internacional de España 2024 abrirá la próxima semana el circuito del balonmano playa de este verano. Y lo hará por todo lo alto: con los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena, las selecciones absolutas masculina y femenina respectivamente, compitiendo en territorio nacional por el título de campeón, en un evento que tendrá lugar en La Línea de la Concepción (Cádiz) entre el 1 y el 2 de junio.