Guerreras Arena

El Balonmano Playa será una de las disciplinas elegidas para los Juegos Europeos 2023, que tendrán lugar en Cracovia y el voivodato de Pequeña Polonia. Los Comités Olímpicos Europeos (EOC), entidad competente sobre este evento, tuvieron una reunión el pasado fin de semana en Roma con una delegación local, procedente de territorio polaco, donde decidieron una lista preliminar de 23 deportes.

La European Handball Federation (EHF) emitió ayer un comunicado para informar sobre el aplazamiento del Campeonato de Europa Sub-16 de Balonmano Playa a 2021. El torneo, que inicialmente estaba previsto que se celebrara el pasado mes de julio en Silvi Marina (Italia) tuvo que modificar sus fechas a causa de la pandemia por la COVID-19.

Pregunta. Fuiste una de las pioneras en esta disciplina y aún sigues al pie del cañón ¿Qué te ha motivado a seguir compitiendo?

Respuesta. El motivo es que el deporte es una droga, ¡No te puedes desenganchar! No quiero desvincularme de algo tan bonito que ha formado parte de mi vida. En elche llevo la tecnificación de porteras y cuando llega el verano, intento jugar algún torneo de playa o simplemente verlo. Pero mucho mejor si lo juego, (jajaja).

En octubre de 2014 España recibía la noticia de ser el organizador del Campeonato de Europa de 2015, tanto en categoría juvenil como absoluta. De esta manera, el mes de julio la localidad de Lloret de Mar en Girona acogería las competiciones masculinas y femeninas de las categorías juvenil (10 a 12 de julio) y absoluta (14 al 19 de julio). 

Un 17 de julio de 2016, el balonmano playa español obtuvo uno de sus más grandes éxitos, por no decir sin duda alguna el mayor de todos. Un día que quedará para la historia, y un lugar, Budapest, de muy grato recuerdo para 10 jugadoras que lograron este hito al alcance de muy pocos. Las Guerreras de la Arena conquistaron el mundo hace ya 4 años.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) emitía esta pasada noche un comunicado oficial en el que se publicaban las nuevas fechas de los principales eventos internacionales previstos para 2020. Entre ellos destacan los torneos Preolímpicos, que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 pasarán a disputarse en la primavera del año que viene.

La European Handball Federation (EHF) ha definido los grupos de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de 2021 de balonmano playa, fase que deberán disputar los Hispanos de la Arena entre el 3 y el 5 de julio en Tesalónica (Grecia).

El conjunto de Jaime Osborne ha quedado encuadrado dentro del Grupo A, cuya sede será en territorio griego, mientras que las selecciones encuadradas en el Grupo B jugarán la fase clasificatoria en Batumi (Georgia).

El Equipo Olímpico Español que ha participado en los ANOC World Beach Games de Doha, Catar, ha aterrizado esta tarde en la capital de España, liderado por los Hispanos de la Arena, flamante medalla de plata al alcanzar la final ante Brasil. Y junto a ellos, las Guerreras de la Arena dirigidas en este evento por Juan Carlos Zapardiel y que han terminado en octavo lugar. 

Sólo la mejor Brasil, pentacampeona mundial y vigente campeona del mundo, pudo con los Hispanos de la Arena (1:2 / 17:14, 18:19 y 10:11) en la gran final de la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, logrando un ajustado triunfo sobre una selección española que vuelve a casa con la medalla de plata.