Guerreras Arena

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 18 Hispanos Juveniles de la Arena elegidos por el nuevo seleccionador nacional Juan Antonio Vázquez 'Chispi' para volver al trabajo más de un año después: será en Torrox, localidad malagueña y patrocinadora de la Real Federación Española de Balonmano, para realizar una actividad del 26 al 29 de diciembre.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 18 Guerreras Juveniles de la Arena elegidas por el seleccionador nacional José Luis Pérez Poblete para volver al trabajo más de un año después: será en Torrox, localidad malagueña y patrocinadora de la Real Federación Española de Balonmano, para realizar una actividad del 26 al 29 de diciembre.

La convocatoria estará formada por las siguientes jugadoras:

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 18 Hispanos de la Arena elegidos por el nuevo seleccionador nacional Pedro Bago para volver al trabajo más de un año después: será en Torrox, localidad malagueña y patrocinadora de la Real Federación Española de Balonmano, para realizar una actividad del 26 al 29 de diciembre.

La primera convocatoria de Bago estará formada por los siguientes jugadores:

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 18 Guerreras de la Arena elegidas por el nuevo seleccionador nacional Juan Pablo Morillo para volver al trabajo más de un año después: será en Torrox, localidad malagueña y patrocinadora de la Real Federación Española de Balonmano, para realizar una actividad del 26 al 29 de diciembre.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha anunciado los nombres de los seleccionadores y entrenadores de los combinados nacionales de balonmano playa masculinos y femeninos, tanto absolutos como juveniles, que desde este momento van a empezar a trabajar de cara a los futuros compromisos internacionales de España en esta modalidad deportiva. 

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha emitido esta mañana un comunicado oficial anunciando la sede de los Campeonatos de Europa de Balonmano Playa, tanto en categoría senior como sub-19: será la ciudad de Varna, en Bulgaria, la que albergue ambos eventos en el mes de julio de 2021.

El Balonmano Playa será una de las disciplinas elegidas para los Juegos Europeos 2023, que tendrán lugar en Cracovia y el voivodato de Pequeña Polonia. Los Comités Olímpicos Europeos (EOC), entidad competente sobre este evento, tuvieron una reunión el pasado fin de semana en Roma con una delegación local, procedente de territorio polaco, donde decidieron una lista preliminar de 23 deportes.

La European Handball Federation (EHF) emitió ayer un comunicado para informar sobre el aplazamiento del Campeonato de Europa Sub-16 de Balonmano Playa a 2021. El torneo, que inicialmente estaba previsto que se celebrara el pasado mes de julio en Silvi Marina (Italia) tuvo que modificar sus fechas a causa de la pandemia por la COVID-19.

Pregunta. Fuiste una de las pioneras en esta disciplina y aún sigues al pie del cañón ¿Qué te ha motivado a seguir compitiendo?

Respuesta. El motivo es que el deporte es una droga, ¡No te puedes desenganchar! No quiero desvincularme de algo tan bonito que ha formado parte de mi vida. En elche llevo la tecnificación de porteras y cuando llega el verano, intento jugar algún torneo de playa o simplemente verlo. Pero mucho mejor si lo juego, (jajaja).

En octubre de 2014 España recibía la noticia de ser el organizador del Campeonato de Europa de 2015, tanto en categoría juvenil como absoluta. De esta manera, el mes de julio la localidad de Lloret de Mar en Girona acogería las competiciones masculinas y femeninas de las categorías juvenil (10 a 12 de julio) y absoluta (14 al 19 de julio).