Guerreras

Las Guerreras dan un golpe sobre la mesa en esta Qualifiers Phase para estar en el próximo EHF EURO 2024. En el A1 Arena SC Boris Trajkovski, ante el público macedonio, España sumó la tercera victoria en tres partidos para colocarse como líder en solitario del Group 5, y seguir aspirando a este nuevo campeonato. Al término del encuentro que finalizó 19:31, Ambros Martín valoró la labor de sus jugadoras. 

La Diputación Provincial de Pontevedra ha sido el escenario en el que se han dado a conocer las sedes de dos importantes compromisos para el futuro tanto de las Guerreras como de los Hispanos: hablamos, por un lado, de la sexta y última jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024, que va a tener lugar en el Pabellón Municipal de Porriño el 7 de abril ante Azerbaiyán; y, por otra parte, del partido de ida en el play-off clasificatorio pa

Donostia llegó a ser, durante parte del siglo XVI, el principal puerto ballenero mundial. Su práctica se extendió hasta las costas de Canadá, logrando crear una potente industria, lo cual está acreditado gracias a numerosos restos arqueológicos encontrados.

Entre ellos, probablemente, el mejor documentado es el de la Nao San Juan (1565), embarcación que está siendo reconstruida, a partir de estas investigaciones, en el proyecto Albaola.

Las Guerreras ponen fin a su stage en San Sebastián tras cuatro días de concentración y preparación para la Women's EHF EURO 2024. Aprovechando la I Supercopa Ibérica que se disputó en la ciudad donostirarra, Ambrosio José Martín reunió a 17 jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola aprovechando la presencia de muchas de ellas en la ciudad vasca con motivo del primer torneo oficial de la nueva temporada 2023/2024. 

¿Se puede ser madre y seguir compitiendo en la élite? ¿Se puede mantener el nivel de exigencia tras quedarte embarazada? ¿Se puede compaginar la maternidad con la rutina de entrenamientos, partidos y viajes día tras día, sin descanso? Se puede, sí, claro que se puede. Y Darly Zoqbi es el mayor ejemplo de ello.