GuerrerasJuveniles

Las Guerreras Juveniles siguen su camino hacia el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022, que comenzará el próximo 30 de julio. El equipo de Pablo Perea se concentrará en Béjar (Salamanca) y disputará un torneo amistoso en Paredes (Portugal) ante SC Nun'Alvares (13 de julio, 23:00 horas) y Boavista FC (14 de julio, 18:45 horas). 

Las Guerreras Juveniles cierran el fin de semana alzándose como campeonas del Torneo Internacional de Lübeck y dejando unas muy buenas sensaciones en esta primera etapa de preparación hacia el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022 que arranca el 30 de julio. La selección española, tras derrotar ayer a la vigente subcampeona de Europa, Alemania, en su casa, ha vencido con claridad y solvencia a Suiza (42:26; 19:13 en el descanso) en su segundo compromiso en tierras germanas.

Las Guerreras Juveniles siguen demostrando su gen competitivo y, por qué no decirlo, su condición de 'matagigantes'. Es cierto que en todo momento se habla de partidos de preparación, que son pruebas... Pero qué pruebas. Primero lo sufrió Dinamarca, cuarta de Europa, perdiendo y empatando en una gran semana en Elda y Elche; ahora ha sido Alemania, subcampeona continental, en su casa, en el Torneo Internacional de Lübeck.

Las Guerreras Juveniles afrontan este fin de semana sus primeras pruebas en competición, en el marco de su preparación para el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022, que comenzará el próximo 30 de julio. La selección española se enfrentará este viernes y sábadoAlemania y Suiza dentro del torneo amistoso que se disputará en la ciudad germana de Lübeck.

Las Guerreras Juveniles han conocido esta tarde sus rivales en el Campeonato del Mundo 2022, que se disputará en Skopje, Macedonia del Nortedel 30 de julio al 10 de agosto. En la que será la primera edición de esta cita mundial de la categoría de base con 32 participantes, España ha quedado encuadrada en el Grupo H con Hungría, Francia y Argentina como oponentes en la primera fase.

Las Guerreras Juveniles cierran su semana de actividad en tierras alicantinas con muy buenas sensaciones. Tras participar en el CESA 2022 y con una alta carga de trabajo, las jugadoras han respondido a la perfección no solo en los entrenamientos, sino también en los partidos. El doble test ante Dinamarca era de máxima exigencia, pero la selección española ha dado la talla y ha mostrado todo su potencial, venciendo en Elda (27:25) y empatando en Elche (25:25) ante la cuarta de Europa.

Las Guerreras Juveniles afrontarán este fin de semana un doble test de máxima exigencia ante Dinamarca, con el objetivo de seguir adquiriendo experiencia internacional y comprobar el nivel competitivo al que se encuentran actualmente, como señalaba hace unas semanas su seleccionador nacional Pablo Perea.

Pablo Perea, seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para afrontar una nueva actividad de trabajo, programada del 18 al 24 de abril, y que incluirá en esta ocasión dos amistosos ante Dinamarca: el primero de ellos será en Elda, el viernes 22 (20:30 h.); y el segundo en Elche, el sábado 23 (19:30 h.).