GuerrerasJuveniles

Victoria de las Guerreras Juveniles ante Polonia (26:24; 22:22 al final de tiempo reglamentario; 11:15 en el descanso) en el partido disputado en el Svyturio Arena de Klaipeda, correspondiente al partido por el bronce del EHF Championship 2021.

Derrota de las Guerreras Juveniles ante Islandia (31:32; 15:17 en el descanso) en el partido disputado en el Svyturio Arena de Klaipeda, correspondiente a las semifinales del EHF Championship 2021.

Las Guerreras Juveniles derribaron a Lituania, equipo anfitrión, en su último duelo antes de las semifinales del W17 EHF Championship (37:26, 16:12 en el descanso). El conjunto de Pablo Perea firmó su cuarta victoria seguida en el torneo y avanza a las eliminatorias como primera de grupo. Islandia, segunda del grupo B, espera en esa cita, que se disputará el sábado 14 de agosto a las 16.30 h.

Las Guerreras Juveniles lograron ante Macedonia del Norte su tercera victoria consecutiva en el W17 EHF Championship de Lituania (24:27; 11:17 en el descanso). El conjunto de Pablo Perea continúa invicto en el torneo y se clasifica ya para las semifinales, a la espera de los resultados de la última jornada de la ronda preliminar para conocer a su rival. Antes, se enfrentarán a Lituania este jueves a partir de las 18.00 horas en la última jornada de la fase de grupos. 

Las Guerreras Juveniles cumplieron en su segundo compromiso en el W17 EHF Championship de Lituania y vencieron a Finlandia (27:17, 14:6 en el descanso). El conjunto español fraguó una soberbia actuación, tando en defensa como en ataque, con una sobreasaliente Lyndie Tchapchet, a la postre elegida MVP del partido.

Las Guerreras Juveniles vencieron a la Federación de Kosovo (9:39, 3:16 en el descanso) en su primer compromiso continental en el W17 EHF Championship de Lituania. El conjunto español se impuso con contudencia en un encuentro de gran efectividad goleadora, donde destacó Ugazi Manterola, que sumó 7 tantos en su casillero. También sobresalió Carmen Arroyo, elegida MVP del partido.

Las Guerreras Juveniles despegan hoy hacía Lituania para afrontar su comprimiso continental organizado por la Federación Europea de Balonmano, el W17 EHF Championship. Tras estar concentradas en la localidad alcarreña de Guadalajara ejercitándose en sesiones de mañana y tarde, el combinado nacional disputará del 7 al 16 de agosto dicha competición en Klaipeda, sede del evento.

Pablo Perea, seleccionador nacional juvenil femenino, ha ofrecido la lista de Guerreras Juveniles que disputarán el EHF Championship 2021 del 7 al 15 de agosto en Klaipeda, Lituania. Esta actividad incluye además la última fase de preparación para la cita continental, del 30 de julio al 5 de agosto en Guadalajara.

Las Guerreras Juveniles cierran su primera actividad de preparación para el EHF Championship 2021 que se disputará en agosto en Lituania, y lo hacen tras haber disputado el Torneo Internacional de Mijas ante Portugal y Rumanía. El balance para la selección española en la localidad andaluza ha sido de una victoria y una derrota, aunque las sensaciones han sido buenas ante dos rivales muy potentes.