Tras escribir su historia con letras de oro, las Guerreras Juveniles han emprendido el viaje de regreso a casa más deseado con la medalla y el trofeo que les acreditan como flamantes campeonas del mundo por primera vez en su historia. El cuadro nacional vuelve a España tras haber maravillado al mundo durante las casi dos semanas que se ha prolongado la competición mundial y que le han permitido acabar en la cima internacional.
GuerrerasJuveniles
Directas desde el podio donde se han colgado ese histórico oro en el Campeonato del Mundo de China, Cristina Cabeza, seleccionadora nacional, y Belén Rodríguez, capitana española y una de las grandes líderes de las nuestras en este torneo así como en la gran final, aún con la emoción a flor de piel analizan un capítulo para la historia del balonmano español y, en especial, en categoría femenina, donde no se había logrado un metal tan brillante en ninguna de las categorías hasta la fecha.
Las Guerreras Juveniles tenían aún guardado el mejor capítulo de la épica ante Dinamarca para escribir su página más brillante: proclamarse campeona del mundo (22:23). Un logro histórico que pudimos disfrutar en directo por Teledeporte. Tocó apelar a la heroica con mayúsculas para un conjunto, el dirigido por Cristina Cabeza y su cuerpo técnico, que se confirma está hecho de una pasta especial.
Las Guerreras Juveniles han hecho historia clasificándose por primera vez en su historia para una final de un Campeonato del Mundo. La expedición de Cristina Cabeza ha maravillado durante todo este Mundial donde ha sido un ejemplo de buen juego, lucha, resiliencia, madurez y saber sufrir para alcanzar una brillante final mundialista.
Las Guerreras Juveniles tendrán la final del Mundial que se merece esta generación de oro. El equipo español se enfrentaba en estas semifinales al más difícil todavía, derrocar a una de las grandes potencias en categoría juvenil femenina y España con una fortaleza defensiva encomiable, calidad y una Goundo Gassama brillante bajo palos neutralizó a Hungría (16:19), otro importante equipo más que sucumbió al poderío de este equipo para soñar construido por Cristina Cabeza y su cuerpo técnico.
Las Guerreras Juveniles, a semifinales demostrando que si hay un ‘coco’ en el Mundial es esta España
Las Guerreras Juveniles ya están en semifinales y lo hacen por la puerta grande tras sobreponerse a un conjunto japonés, que venía efectuando un gran papel en este Mundial, pero vio cómo se topaba con una selección española brillante que no pone límites a sus sueños (32:23).
Las Guerreras Juveniles encaran ahora sí el tramo decisivo de un Campeonato del Mundo de China que transcurre tal y como había deseado el conjunto español. El cuadro dirigido por Cristina Cabeza ya está entre los ocho mejores equipos del mundo de la categoría, un logro que ha conseguido de forma brillante contando por victorias cada uno de sus partidos en esta cita mundialista, pero quiere más.
Las Guerreras Juveniles han cerrado la Main Round como lo hicieron con la ronda preliminar, como líderes sin discusión. Lo han hecho tras doblegar a un conjunto alemán (25:21) que vio cómo el cuadro dirigido por Cristina Cabeza caminó con paso firme hasta conseguir su último triunfo en esta fase principal, antes de la definitiva hora de la verdad, que llegará ya a partir de este jueves a las 14:45 hora española en ese gran duelo de cuartos de final ante Japón.
Las Guerreras Juveniles llaman con fuerza a los cuartos de final que están a un solo pasito, que puede darse hoy mismo si Alemania logra vencer a Suiza en el otro partido de su grupo de la Main Round. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Cristina Cabeza ha hecho sus deberes (26:19), y de qué manera, para presentar su firme candidatura a estar esa esperada próxima ronda.
Paso a paso, España sigue completando objetivos en este Campeonato del Mundo de China. El conjunto dirigido por Cristina Cabeza ha sumado una por una todas y cada una de las metas que fue fijándose desde que pisó territorio asiático para disputar este Mundial. Para comenzar, se apuntó una victoria contra Egipto, en el siempre complicado estreno en grandes citas como esta, y lo hizo además disfrutando sobre la pista.