Hispanos

La EHF ha sacado a la venta este martes las entradas para las sedes eslovacas del Campeonato de Europa 2022, que se celebrará del 13 al 30 de enero de 2022 en Eslovaquia y Hungría. Los Hispanos, ya clasificados para este torneo, tendrán su sede en Bratislava, capital del país eslovaco, donde debutarán el 13 de enero ante República Checa.

Conquistada la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Croacia 2021 en categoría Juvenil, el seleccionador de los Hispanos Juveniles, Javier Fernández, ha señalado que "teníamos un partido muy complicado por delante porqu sabíamos que no habíamos ofrecido la mejor imagen posible en el primer choque ante Eslovenia; debíamos mejorar en defensa, y el resultado final es que hemos hecho un gran partido". 

Los Hispanos Juveniles han conquistado la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Croacia 2021 de categoría Juvenil al doblegar a Eslovenia (28:37, 13:17 en el descanso) en el choque celebrado a primera hora de la tarde en el City Sport Hall de Varazdin. 

El Campeonato de Europa de Croacia 2021 de categoría Juvenil llega a su final, y mañana los Hispanos Juveniles se cruzan con Eslovenia en busca de la medalla de bronce. 

La derrota por la mínima en las semifinales de ayer frente a Alemania ya queda atrás para un grupo que conoce de la importancia de esa medalla de bronce, según confirma el preparador español: "atravesamos por un mal momento, pero es pasado ya y hoy tenemos un día libre para desintoxicarnos, para saber que luchar por una medalla de bronce es algo histórico". 

Los Hispanos Juveniles pelearán por el bronce del EHF Euro 2021 tras caer ante Alemania (31:30; 17:14 en el descanso) en unas igualadas semifinales celebradas este viernes en Varazdin, Croacia. El conjunto de Javier Jabato Fernández no pudo consumar la remontada pese a la tenacidad demostrada en el segundo tiempo. Así, el equipo español se disputará con Eslovenia el tercer puesto del podio este domingo desde las 14.30 horas.

Victoria de España sobre Islandia (32:25, 16:12 en el descanso) en el City Sport Hall de Varazdin, en la segunda y última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2021. Resultado que, unido a la victoria de Eslovenia sobre Suecia, clasifica a los Hispanos Juveniles para semifinales invictos en el torneo. 

Empate entre España y Eslovenia (37:37, 21:18 en el descanso) en el City Sport Hall de Varazdin, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2021

El partido ofrecía equilibrio en sus primeros compases, primero con tímidas rentas de los eslovenos y más tarde de los Hispanos Juveniles, que gozaron hasta de dos goles de ventaja (10:12). Eslovenia hizo frente a ello rápidamente, y liderada por Mitja Janc conseguía remontar y alcanzar el intermedio por delante en el marcador. 

 

La Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2021 en categoría Juvenil alza su telón mañana, y lo hace con un choque que se antoja clave en el futuro a corto plazo de los Hispanos Juveniles, dado que se enfrentan a Eslovenia a las 20:30 h. y en directo por streaming en EHF TV. 

Los Hispanos Juveniles deslumbran en su segundo encuentro del EHF Euro 2021, con una gran victoria ante Hungría (27:29, 14:13 en el descanso).

Los primeros compases del encuentro fueron un tú a tú constante en el que ninguno de los dos combinados lograba tomar cómodas distancias en el marcador.

Los Hispanos Juveniles pisaron fuerte en su primer partido del EHF Euro 2021, con una contundente victoria ante Israel (34:23, 18:15 en el descanso). El conjunto de Javier Jabato Fernández tiró de oficio y cuajó un gran segundo tiempo para cerrar un buen estreno en la máxima competición continental de selecciones.