Hispanos

El consejo de la IHF, reunido en El Cairo, ha anunciado las sedes de los Campeonatos del Mundo 2025 y 2027 tanto para la categoría absoluta masculina como para la femenina.

El Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 ponía fin ayer a la Preliminary Round, donde saltaba la sorpresa al quedarse Dinamarca sin opciones de pasar a la Main Round tras la victoria lograda por Hungría ante Islandia, que eliminaba así a la vigente campeona del mundo y olímpica del torneo, un resultado que obliga a los Hispanos a ser campeones para obtener la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 disputaba este fin de semana la segunda jornada de la Preliminary Round, donde saltaba la sorpresa al quedarse Francia sin opciones de pasar a la Main Round tras caer ayer ante Noruega y frente a Portugal en la primera jornada del torneo. La otra sorpresa llegaba de la mano de Islandia, que vencía a Dinamarca en su enfrentamiento, poniendo al cuadro danés contra las cuerdas.

Los Hispanos firmaban en la tarde de ayer una importante victoria ante Alemania (33:26) que le permite ser líder del grupo C antes de encarar la última jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

La aventura de los Hispanos en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 se inicia mañana, a partir de las 20:30 h. en el Trondheim Spektrum y en directo por Teledeporte, con su choque ante Letonia, debutante en la cita continental.