Hispanos

La EHF junto con los organizadores del EURO masculino de 2022, la Federación Húngara de Balonmano y la Federación Eslovaca, realizarán el sorteo de dicho campeonato de manera online el martes 16 de junio a las 17h en la ciudad austriaca de Viena.

Los Hispanos de Jordi Ribera, como actuales Campeones de Europa, Croacia como subcampeón, así como Hungría y Eslovaquia como organizadores, se encuentran ya clasificados para el torneo final, así como para la EHF EURO Cup donde España también es vigente campeona.

El consejo de la IHF, reunido en El Cairo, ha anunciado las sedes de los Campeonatos del Mundo 2025 y 2027 tanto para la categoría absoluta masculina como para la femenina.

El Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 ponía fin ayer a la Preliminary Round, donde saltaba la sorpresa al quedarse Dinamarca sin opciones de pasar a la Main Round tras la victoria lograda por Hungría ante Islandia, que eliminaba así a la vigente campeona del mundo y olímpica del torneo, un resultado que obliga a los Hispanos a ser campeones para obtener la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 disputaba este fin de semana la segunda jornada de la Preliminary Round, donde saltaba la sorpresa al quedarse Francia sin opciones de pasar a la Main Round tras caer ayer ante Noruega y frente a Portugal en la primera jornada del torneo. La otra sorpresa llegaba de la mano de Islandia, que vencía a Dinamarca en su enfrentamiento, poniendo al cuadro danés contra las cuerdas.

Los Hispanos firmaban en la tarde de ayer una importante victoria ante Alemania (33:26) que le permite ser líder del grupo C antes de encarar la última jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.