Liga Guerreras Iberdrola

Mañana, a partir de las 10:15 h., cita en Teledeporte con la próxima entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en esta ocasión hace una excepción para ofrecernos una amplio y detallado análisis de lo que ha sucedido en la fase final de la XXXIX Copa de S.M. la Reina, celebrada el pasado fin de semana en Málaga.

TITULARES DEL PROGRAMA

Esta tarde, a partir de las 18:20 h., cita en Teledeporte con la próxima entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en esta ocasión nos ofrece el mejor resumen de la Jornada 21 de la máxima categoría del balonmano femenino español.

TITULARES DEL PROGRAMA

Stephania Oliveira, jugadora del Canyamelar Valencia, ha sido elegida 'Guerrera Iberdrola' de la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web del concurso.

Empate entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el RK Lokomotiva Zagreb (25:25, 10:13 en el descanso) en el Antonio Moreno de Telde, en el partido de vuelta de las semifinales de la Challenge Cup. El resultado, por tanto, clasifica a las insulares para la gran final continental, ya que hace valer el empate a 26 goles cosechado en el partido de ida en territorio balcánico. 

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino cerraba este sábado su vigésimo primera entrega con la disputa de cinco encuentros, que ha dejado cambios en la zona noble de la tabla clasificatoria. El Mavi Nuevas Tecnologías vencía in extremis al Aula Alimentos de Valladolid (21:20) en un duelo directo en la lucha por el cuarto puesto, el último que da acceso a competición europea la próxima temporada.

Victoria del Canyamelar Valencia sobre el ANTS: BFIT Muchoticket Santa Eularia (22:25, 9:13 al descanso) en el Pabellón Municipal de Santa Eularia, en el partido televisado por Teledeporte, correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola. Triunfo fundamental para las jugadoras de Vicent Nogués, que salen del descenso a costa de un Balonmano Castellón que esta semana perdía ante el Rocasa Gran Canaria ACE.

Tan solo un partido separa al Rocasa Gran Canaria ACE de la gran final de la Challenge Cup. 60 minutos de auténtico infarto en el Pabellón Insular Antonio Moreno en los que el conjunto de Telde se juega, el domingo a partir de las 14:00 h., el pase a la última ronda de la competición europea ante el RK Lokomotiva Zagreb croata. El encuentro de ida, disputado el pasado fin de semana, reflejó un empate a 26 que invita al optimismo en tierras canarias.

Este fin de semana se cierra la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola, entrando de lleno en la recta final de la temporada. Entre los cinco partidos que se disputarán en la tarde del sábado destaca el que enfrentará en el Pabellón de Deportes Municipal La Arena al Mavi Nuevas Tecnologías y al Aula Alimentos de Valladolid.

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa este viernes, a partir de las 21:00h., con el partido correspondiente a la Jornada 21 que enfrentará en el Polideportivo Municipal Santa Eularia al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y al Canyamelar Valencia, que podremos seguir en directo a través de Teledeporte.

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE ante el Balonmano Castellón (36:24; 19:12 en el descanso), en el encuentro disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola. Un nuevo triunfo de las pupilas de Antonio Moreno que les coloca provisionalmente como líderes en solitario de la competición, aunque con un partido más que sus más directos rivales, Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, que disputan sus respectivos partidos el fin de semana.