Prosigue la semana internacional de trabajo en Suecia para los Hispanos. El equipo nacional absoluto, que se encuentra concentrado en Linköping, sigue asentando el núcleo de jugadores y su juego a las caras nuevas de la convocatoria con la mirada puesta en el inminente EHF EURO 2026.
Los pupilos de Jordi Ribera encaran esta semana de trabajo con dos encuentros ante una de las mejores selecciones del Viejo Continente. La rival será una Suecia que también trabaja de cara al próximo Campeonato de Europa, y que cuenta con una plantilla plagada de estrellas, con Hampus Wanne, Jonathan Carlsbogard, Felix Claar, Jim Gottfridsson o Albin Lagergren como grandes exponentes del equipo dirigido por Michael Apelgren.
Los Hispanos afrontan esta semana con cuatro caras nuevas en la lista, y con el gran objetivo de ir acoplando todas las piezas del puzle para la disputa del EHF EURO 2026. Natan Suárez, Pablo Urdangarín, Mario Nevado y Álvaro Martínez vestirán por primera vez la elástica de la Selección española, y se convierten en los debutantes de una lista en la que han vuelto nombres como los de Antonio Serradilla y Nacho Biosca.
De cara a estos dos encuentros, Ribera ha dispuesto de dos días de trabajo completos, con sesiones de mañana y tarde alternando trabajo de pista y trabajo de gimnasio. Para el técnico de Sarriá de Ter, el claro objetivo está fijado en la cita continental, focalizando en el rendimiento de los debutantes, el desarrollo de jóvenes promesas como es Marcos Fis, y el asentamiento de las bases de juego de cara a ese EURO 2026.
JORDI RIBERA: «ES UN TEST IMPORTANTE DE CARA AL FUTURO PARA SABER DÓNDE ESTAMOS»
En la previa del entrenamiento de esta mañana, el seleccionador nacional de los Hispanos hizo una primera valoración de cómo han iniciado la semana de trabajo en Suecia: «Ayer la gente entrenó bastante bien. Al final solo tenemos dos sesiones de entrenamiento para preparar el partido, con mucha gente nueva. Fue un buen entrenamiento. Hoy por la mañana tenemos el segundo específico para preparar el partido. Está todo el mundo muy metido y con ganas de jugar«.
«En principio, nuestro objetivo es el poder plantear todo aquello que hemos trabajado, y que los jugadores nuevos puedan jugar y que se les vea dentro del campo. Hay que tener en cuenta todas las posibilidades que pueden tener dentro del grupo, y tienen que ser lo más competitivos posible y aprovechar estos dos partidos. Especialmente porque entendemos que Suecia es un rival de un buen nivel, que tiene un equipo conjuntado con pocos cambios. Es un test importante de cara al futuro para saber dónde estamos«, cerraba Jordi Ribera, enfocando la mirada en el primer encuentro amistoso ante Suecia.
ÁLVARO MARTÍNEZ: «TENGO MUCHAS GANAS DE APORTAR TODO LO POSIBLE»
Uno de los debutantes en esta nueva lista de Jordi Ribera es el jugador de Dicorpebal Logroño La Rioja, que ha expresado su alegría por la oportunidad de debutar con los Hispanos: «La verdad es que estoy muy contento, con muchas ganas de intentar aportar todo lo posible a este equipo de grandes personas y jugadores. Creo que la semana está siendo muy buena, estoy aprendiendo bastante a nivel táctico. Quiero agradecer a todos los compañeros por la acogida hacia el nuevo, que en ese caso soy yo, y bueno, muy contento con la oportunidad«.
«La idea es intentar afrontarlo al máximo nivel. Creo que este año estoy bastante cómodo y con una estabilidad muy grande en Logroño. Creo que eso me está ayudando a dar un paso hacia adelante, en el que quiero seguir progresando y creciendo como jugador. El objetivo es ese, desde luego«, valoraba Álvaro Martínez sobre cómo afronta esta convocatoria tras el gran arranque de temporada.
CALENDARIO DE PARTIDOS
- 30 de octubre de 2025 – 18:10h. | Suecia : España
- 1 de noviembre de 2025 – 17:30h. | Suecia : España
Fotografía: RFEBM



