La decimonovena jornada de la División de Honor Plata Masculina, ha dejado duelos de altísima intensidad y marcadores muy ajustados en la lucha por el ascenso. Uno de los encuentros más destacados fue la sólida victoria de la Fundación Agustinos Alicante por 31-26 ante el Barça Atlètic, con una actuación estelar de David Quiles, máximo anotador con 12 tantos. Por su parte, el Club Balonmano Soria logró imponerse por la mínima al BM Servigroup Benidorm (23-22) en un final agónico en el Pabellón San Andrés.
La jornada también estuvo marcada por importantes triunfos visitantes y un reparto de puntos en las islas. El Attica 21 Hotels OAR Coruña asaltó la pista del Trops Málaga con un contundente 25-30, liderado por los 7 goles de Diogo Gonçalo. En un emocionante partido, el Trasmapi Gobycar Citubo H.C. Eivissa se llevó los dos puntos. Asimismo, el Cajasol Sevilla Proin se puntuó en Oviedo al vencer al Confía Base Oviedo por un ajustado 27-29.
En los últimos encuentros del sábado, la superioridad local fue la nota dominante en Pontevedra y Sagunto. El Club Cisne Colegio Los Sauces no dio opciones al Club Balonmano Alcobendas, cerrando el marcador con un claro 34-21 tras una gran segunda mitad. Finalmente, el Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una victoria trabajada ante el Anaitasuna por 25-24, en un choque que se decidió por pequeños detalles en los minutos finales y donde destacaron Alexandro Pozzer y Alberto Serradilla con 5 goles cada uno.

Fotografía: Servigroup Benidorm





