Arranca la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con una clasificación que comienza a apretarse en la zona media y a definir los primeros cuadros punteros, a la vez que a colocar en la parte baja de la clasificación a quienes no han conseguido todavía sumar demasiados puntos.
PARTIDO ESTRELLA EN HUERTA DEL REY
El Caja Rural Aula Valladolid recibe este domingo, 5 de octubre, a las 12:45h. a Conservas Orbe Zendal Porriño en el partido estrella de la jornada, que se disputará en el Pabellón Huerta del Rey. Tanto vallisoletanas como gallegas suman 4 puntos, empatadas con Atticgo Elche, y saben que una victoria puede situarlas en la parte noble de la tabla. Las de Salva Puig, que han firmado una victoria y dos empates en cuatro jornadas, buscarán hacerse fuertes en casa ante un Porriño que alterna luces y sombras. El choque entre Aula Valladolid y Porriño promete intensidad e igualdad. Ambos equipos llegan necesitando dar un golpe sobre la mesa y abrir brecha sobre la zona baja de la clasificación.
El entrenador de Caja Rural Aula Valladolid, Salva Puig, destacó la importancia del partido de este domingo: «Es un horario distinto, domingo al mediodía y por Teledeporte, y ojalá tengamos una gran entrada para buscar la primera victoria en casa«, señaló.
Puig subrayó la dificultad del rival, al que definió como «un equipo con un modelo de juego muy sistematizado y un ritmo constante durante los 60 minutos«, aunque insistió en que el Aula debe centrarse en si mismo: «Queremos competir cada partido y seguir evolucionando como equipo«.
El técnico recordó que el proyecto es a medio plazo, con una plantilla muy joven, pero resaltó la buena actitud del grupo: «Tenemos carácter e ilusión, y aunque eso nos lleva a cometer errores, el equipo está respondiendo en momentos complicados«.
Del lado de Conservas Orbe Zendal Porriño, Ismael Martínez reconoció la dificultad del reto que les espera en Huerta del Rey: «Para nosotras jugar allí siempre es complicado, es difícil puntuar y además el viaje lo complica un poco más«.
Tras una semana irregular, el técnico espera que su equipo muestra otra cara: «Queremos cambiar la imagen de la última jornada, que no fue la mejor. Defensivamente estamos funcionando bien, pero debemos mejorar la eficacia ofensiva«.
Martínez subrayó la exigencia del rival y la importancia del choque de cara a la próxima semana: «Es un rival que nos exige una preparación estricta y ser meticulosas con el plan de partido. Para nosotras es un partido muy clave ya que el miércoles tenemos otro sin tiempo casi de descanso y sumar estos dos puntos nos daría tranquilidad«.
JORNADA MARCADA POR EUROPA
Dos de los encuentros de esta jornada han sido aplazados a la próxima semana debido a la participación de Atticgo Elche, Costa del Sol Málaga y Replasa Beti-Onak en la EHF European Cup. De este modo, la visita de las ilicitanas a málaga tendrá lugar el miércoles, 8 de octubre, a las 20:00h., y ese mismo día las navarras recibirán a Rocasa Gran Canaria a las 19:00h.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SUMAR PUNTOS
El resto de la jornada también promete grandes duelos. El sábado se abrirá el telón con Elda Prestigio y KH-7 Granollers a las 18:00h., donde las alicantinas, con 5 puntos, buscan seguir consolidándose. A las 19:30h. (horario canario), el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, aun sin estrenar su casillero, recibe a un Mecalia Atlético Guardés que pelea por el liderato. A las 19:45h. Super Amara Bera Bera, líder por diferencia de goles, recibe a Movedre en el Gasca. La jornada sabatina se cerrará a las 20:00h. con el choque entre Grafometal La Rioja y Zonzamas Plus Car Lanzarote, dos equipos de la zona baja que buscan oxígeno en la clasificación.
Con todo, la Jornada 5 se presenta emocionante, con Huerta del Rey como epicentro de la lucha por dar un paso adelante en la clasificación y con el regreso europeo de tres de los protagonistas que obligará a prolongar la emoción hasta la semana que viene.

Fotografía: Costa del Sol Málaga



