La jornada 16 de la División de Honor Oro destacó por la máxima igualdad y finales de infarto. En Zaragoza, el Zuazo Femenino logró imponerse por la mínima al Schär Colores Zaragoza con un marcador de 25-26, tras una segunda mitad muy disputada. Mientras tanto, en Vigo, el A.D. Carballal firmó una gran remontada ante el Uneatlantico Pereda para terminar ganando 26-25, y en Pamplona, el Anaitasuna y el Caja Rural Cleba repartieron puntos tras un empate a 25 goles.
En los otros duelos de la tarde, los equipos visitantes mostraron su solvencia para llevarse los puntos. El Adesal Córdoba venció con autoridad al BM Ikasa Boadilla por 26-32, rompiendo el partido en el tramo final. Por su parte, el Vino Doña Berenguela Bolaños se adjudicó el derbi frente al Soliss BM Pozuelo de Cva con un resultado de 17-19, apoyado en una sólida renta obtenida en la primera parte del encuentro.
La única victoria local clara de la jornada la protagonizó el Lanzarote – Puerto del Carmen, que superó al Lobas Global Atac Oviedo por 27-23. El conjunto canario, liderado por los 7 tantos de Brenda Magali Torres, supo gestionar su ventaja durante los últimos minutos para certificar el triunfo en el Pabellón Municipal de Tías.
Mañana se juega el último partido de la jornada a las 12:00h que enfrenta a Lleida Handbol Club ante Grupo USA Handbol Mislata.

Infografía: Real Federación Española de Balonmano





