El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica, a fecha de martes, 4 de noviembre de 2025, el listado de jugadores y jugadoras convocados por la Selección Nacional de Balonmano en Silla de Ruedas para competir en el Campeonato de Europa Lituania 2025.
El equipo nacional en silla de ruedas ha sido citado el próximo 20 de noviembre de 2025, a las 18:00h., en el Polideportivo Infanta Juana, de la localidad vallisoletana de Zaratán. De ahí se desplazarán al Hotel Torcal, en Guadalajara, donde prepararán la participación en el Campeonato de Europa hasta el 24 de noviembre, día en el que se desplazarán hasta Vilnius, Lituania.
España competirá en el Grupo B ante Francia, Portugal y Rumanía, en horarios todavía por confirmar desde la EHF. Una gran oportunidad para el equipo dirigido por Ricardo Alonso para afrontar la cita continental, en un grupo con dos selecciones de primer orden mundial como son la francesa y la portuguesa.
LISTADO DE CONVOCADOS
La lista de 10 jugadores convocados por Ricardo Alonso para esta actividad está compuesta por:
- Portería: Juan López Porta (Inclubasket Coruña).
- Central: Óscar Pérez Vázquez (Club d’Handbol Palautordera-Salicru), Lorenzo Envo Edjang Nsa (Inclubasket Coruña) y Pablo José González Viñas (Club Deportivo Iplacea).
- Lateral Derecho: Miguel García Gomar (Club Deportivo Iplacea), y Rafael Benítez González (Club d’Handbol Palautordera-Salicrú).
- Lateral Izquierdo: Carlos Muñoz Montano (A.D. Dominicos Zaragoza).
- Extremo Derecho: Lucía Martín García (Inclusport Serbán).
- Extremo Izquierdo: José Manuel Barroso Seoane (Inclubasket Coruña), y Diana Cantalejo Mombiedro (Club Deportivo Iplacea).
RICARDO ALONSO: “VAMOS A POR TODAS EN EL EUROPEO; LA ILUSIÓN DEL EQUIPO ES TRAER UNA MEDALLA PARA ESPAÑA”
El seleccionador español de balonmano en silla de ruedas, Ricardo Alonso, destacó que se trata “del mismo grupo con el que hemos trabajado desde la primera concentración del año. Empezamos con 14 jugadores y al final los elegidos son los de esta lista, que son 10. Hemos podido incorporar a Pablo González, que estaba lesionado y faltó a la última convocatoria. Es un pilar del equipo y, además, uno de los capitanes. Su regreso nos va a dar un plus en el Europeo”, explicó Alonso.
El seleccionador señaló que la base del trabajo está consolidada tras meses de concentración. “Todos los jugadores ya saben la forma de jugar, porque han estado trabajando desde abril. Ahora todo es más fácil”, apuntó.
España realizará entre tres y cuatro días de preparación en Alcalá de Henares y Guadalajara antes de viajar al torneo: “Haremos siete entrenamientos y varias sesiones de vídeo, pero ya solo para afinar detalles. Lo tenemos todo bastante estudiado. Sabemos cómo jugar y vamos a lo nuestro”.
Con el Europeo a la vista, el técnico no esconde la ambición del grupo: “Vamos a por todas y esperamos traer algún metal para España. Es la ilusión de todo el equipo”.



