La Liga Guerreras Iberdrola entra en su momento decisivo. Mañana, 31 de mayo a las 18:00 h, el Pabellón Esperanza Lag de Elche acogerá el segundo partido de la gran final de play-off entre AtticGo Elche y Super Amara Bera Bera. Un duelo con sabor a todo o nada, donde puede decidirse el título o abrirse la puerta a un tercer y definitivo enfrentamiento.
Las donostiarras llegan con ventaja en la serie, tras imponerse con contundencia en el primer asalto disputado en Donostia (28-19). Un partido marcado por la solidez defensiva del Bera Bera, el dominio desde la dirección de juego y la brillante actuación de Lucía Prades, MVP del encuentro con 13 paradas. El conjunto ilicitano, por su parte, no logró encontrar continuidad en ataque y terminó desdibujado en la segunda parte, aunque promete no rendirse.
El contexto no puede ser más diferente ahora. Elche jugará en casa, arropado por su afición, y con la urgencia de ganar si quiere mantener viva la esperanza de conquistar su primer título liguero. Una victoria local forzaría el tercer partido y les devolvería la confianza.
Enfrente, un Bera Bera que quiere cerrar la final por la vía rápida y revalidar la corona. Si las de Imanol Álvarez logran la victoria, levantarán su segundo campeonato consecutivo y firmarán un triplete nacional esta temporada tras haber conquistado ya la Copa de la Reina y la Supercopa.
IMANOL ÁLVAREZ: «SABEMOS QUE NO VA A SER FÁCIL»
El técnico del conjunto vasco, Imanol Álvarez, afronta el segundo partido con ambición, pero también con cautela: “Nos gustaría acabar ya. Primero, porque no queremos darles opciones, y segundo, porque la temporada ha sido muy larga y necesitamos descanso. Pero sabemos que no va a ser fácil. El resultado de Donostia no refleja la igualdad entre los dos equipos. Nos salió todo bien y habrá que volver a trabajar mucho. Yo creo que las jugadoras ya saben cuál es el secreto. Si queremos ser campeonas, tenemos que defender con solidaridad, concentración y acierto. Esa es nuestra seña de identidad. Conociendo a Joaquín, van a preparar cosas diferentes. Siempre es una partida de ajedrez jugar contra él. Es un entrenador que analiza todo al detalle y sabe cómo hacer daño”.
JOAQUIN ROCAMORA: «OJALÁ DAR UNA ALEGRÍA A TODA LA FAMILIA DEL ATTICGO»
El entrenador de AtticGo Elche, Joaquín Rocamora, reconoce la superioridad rival en el primer asalto: “Hay que felicitar a Bera Bera. Fueron superiores y supieron disfrutar del partido. Pero en Elche todo vuelve a empezar. Jugamos en casa, ante los nuestros, y tenemos 60 minutos para seguir haciendo lo que nos ha traído hasta aquí. Mi labor es ayudar a mis jugadoras y para eso tenemos que ser concretos y muy específicos. Debemos encontrar situaciones reales donde podamos cambiar el guion, donde ellas no se encuentren cómodas. Si Bera Bera puede correr, se sienten como pez en el agua. Hay que evitar eso. Si forzamos un tercer partido sería la leche. Y si ganamos la liga, lo celebraríamos hasta 2026”.