La Main Round del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2026 tuvo su estreno ayer en Malmö con tres partidos que certificaron lo evidente: Suecia es clara favorita a estar en las semifinales del Final Weekend en Herning.
Eslovenia, eso sí, no puso las cosas nada sencillas al conjunto local, que tuvo que remontar el choque al ser superado en la primera mitad debido, en parte, a los altos porcentajes de Jože Baznik en portería. El equipo escandinavo retornaría a pista en el segundo acto con ánimos renovados, y de la mano de Lukas Sandell hizo efectiva la remontada para, a la postre, imponerse (35-31) con una defensa muy seria.
Croacia, por su parte, obtuvo una agónica victoria (30-29) ante Islandia, que ve truncada su racha en la cita continental. Partido de tú a tú, en el que el conjunto arlequinado se hacía con el control al término de la primera parte (19-15), pero que sufría lo indecible en la segunda mitad para cerrar el choque, ante un rival insistente que no bajaría los brazos hasta el final.
Suiza y Hungría firmaron un partido portentoso, con un inesperado intercambio de golpes que culminaría, con justicia, en empate (29-29). El dominio en la primera parte le correspondía al conjunto helvético, que hallaría en Nikola Portner un seguro de vida en portería. Hungría, sin embargo, respondía en la segunda mitad con Miklós Rosta como protagonista principal del ataque húngaro, y solamente el gran hacer de Portner en el marco evitaría la derrota de Suiza.
Fotografía: Jozo Cabraja / kolektiff




