Última bala por la División de Honor Masculina

UBU San Pablo Burgos y Impulse Guadalajara se lo juegan todo esta semana en la promoción

Todo está por decidir esta semana en la promoción por la última plaza en División de Honor Masculina. Tras finalizar la liga regular, el Impulse Guadalajara no logró asegurar la permanencia y deberá disputar la promoción para seguir, por segundo año consecutivo, en la máxima categoría del balonmano español. Su rival será el UBU San Pablo Burgos, tercer clasificado de la División de Honor Plata, que jugará su tercera y última partida para conseguir el ascenso. Pudo conseguirlo en la última jornada de liga contra Horneo EÓN Alicante, partido en el que perdió la primera oportunidad; y, seguidamente, no superó la final del play-off de ascenso contra ID Energy Caserío el pasado fin de semana.

La eliminatoria se juega a doble partido, empezando este miércoles 4 de junio a las 20:00h en El Plantío de Burgos y terminando el sábado 7 de junio a las 20:30h en el Polideportivo David Santamaria de Guadalajara. Los alcarreños llegan con poco descanso y el desgaste acumulado tras un final de temporada intenso. Aun así, cuentan con la experiencia de haber competido durante todo el año en División de Honor, lo que puede ser una ventaja clave.

Enfrente, el conjunto burgalés llega con ambición, tras una buena temporada en Plata y con una plantilla sólida. Además, jugará el primer partido en casa, con más días de preparación que su rival.

El duelo será exigente y se espera muy igualado. Guadalajara busca mantener la categoría, mientras que Burgos quiere lograr el ansiado ascenso. Todo se decidirá en apenas cuatro días.

 

Fotografía: Sergio Cidiano / UBU San Pablo Burgos

Ficha Técnica:

Más Información:

La División de Honor Masculina es la máxima élite del balonmano masculino español en la que defiende el título de campeón el Barça. Participan 16 equipos esta temporada 2024/2025.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS