A falta de 3 jornadas para finalizar la liga regular de la División de Honor Plata Masculina, Horno EÓN Alicante e ID Energy Caserío se juegan el primer puesto en un partido clave que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante a las 19:30. Al finalizar el cómputo de las jornadas, el primer equipo clasificado conseguirá el billete directo a la División de Honor, mientras que el que ocupe la segunda posición tendrá que disputar el play-off de ascenso contra el tercer, cuarto y quinto clasificado.
En su primer enfrentamiento de esta temporada que tuvo lugar el 30 de noviembre, Caserío se llevó la victoria por 3 tantos (34:31) con un espectacular Ángel Pérez que sumó 10 goles a su cuenta personal. Los alicantinos fueron castigados con 5 exclusiones en la segunda parte, permitiendo a su rival y actual segundo clasificado tomar la ventaja necesaria para llevarse el partido.
Ahora, Horneo EÓN Alicante cuenta con 43 puntos que se suman de 21 partidos ganados, uno empatado y 4 perdidos; mientras que ID Energy Caserío se mantiene con 42 puntos, 20 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos. Si los alicantinos logran llevarse la victoria, afianzarán su primera posición y tomarán una distancia de 3 puntos que será mucho más difícil de remontar para los de Ciudad Real. Sin embargo, si estos últimos consiguieran de nuevo la victoria, adelantarían a su rival directo, colocándose un punto por encima de él y aumentando la emoción por el ascenso directo una semana más.
En las tres jornadas restantes, Horneo EÓN Alicante se enfrentará al Barça Atlètic (6º), Fundación Agustinos Alicante (11º) y UBU San Pablo Burgos (3º). Por su parte, ID Energy Caserío se verá las caras con Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa (9º), Proin Sevilla (12º) y con el cuarto clasificado.
La emoción por el ascenso directo continúa en este último partido de la jornada 27. Aunque nada está decidido, este duelo podría encauzar el podio final de la liga regular. Muchas cosas por decidir en un partido en el que ambos conjuntos demostrarán sus ganas de jugar en la División de Honor Masculina.
Fotografía: ID Energy Caserío
Infografía: RFEBM