Una última jornada con mucho en juego en la División de Honor masculina

La pelea por el subcampeonato y por la permanencia en la primera división está en juego en el último fin de semana de competición liguera

Todo por decidir en la última jornada de División de Honor masculina, con la pelea por la segunda plaza y por la permanencia en plena efervescencia. Tres equipos pugnarán por hacerse con la ansiada posición que da acceso a la EHF European League, mientras que seis están pendientes de las plazas de descenso a División de Honor Plata masculina y de la de promoción de descenso.

FRAIKIN GRANOLLERS DEPENDE DE SÍ MISMO
Con el Barça como campeón, la segunda plaza queda como el gran premio para tres equipos que pugnan por ella y el ansiado tesoro que se le asigna: la participación en la EHF European League la próxima temporada. Y todo los caminos llevan a Fraikin Granollers. El equipo vallesano depende de sí mismo para lograrlo, y con un empate o una victoria ante Impulse Guadalajaraquienes se juegan no caer en la plaza de promoción de descenso– les colocarán en ese deseado segundo puesto.

Por detrás, esperando ese pinchazo del equipo de Antonio Rama, aparecen IRUDEK Bidasoa IrunBathco Torrelavega ensoñando por esa posición. Sin depender de sí mismos, los bidasotarras tendrán que sacar los dos puntos en casa de un Ángel Ximénez-Puente Genil que se juega su permanencia en División de Honor masculina, igual que los cántabros, con una complicada visita al Pabellón Huerta del Rey para medirse a Recoletas Atlético Valladolid.

En esa zona alta, pese a no tener trascendencia, el Barça cerrará la liga regular en casa de REBI Cuenca; y el quinto y sexto clasificado, Balonmano Logroño La RiojaAbanca Ademar León, se medirán entre ellos para definir estas dos posiciones.

TODO PUEDE PASAR EN LA PELEA POR LA SALVACIÓN
Se vende cara una plaza en la División de Honor masculinaHelvetia AnaitasunaServigroup Hoteles Benidorm parten en esta jornada como los farolillos rojos de la tabla, pero, pese a no depender de ellos mismos, tienen opciones de salvación. Los navarros se medirán a Frigoríficos del Morrazo en el Pabellón Anaitasuna, con la clara consigna de ganar y esperar resultados, y ante un equipo que podría complicarse la salvación directa y caer en la promoción de descenso –si se diesen el peor de los escenarios posibles para los gallegos– como ya les sucediese el año pasado. Para los alicantinos, misma prueba de fuego delante de su afición, pero ante un Viveros Herol Nava que no se juega nada en el que será el adiós al balonmano de Gedeón Guardiola.

Con Ángel Ximénez-Puente Genil ocupando el puesto de promoción de descenso y con su complicado duelo ante IRUDEK Bidasoa Irun, quienes se juegan la segunda posición, las opciones en la zona baja siguen muy vivas. Y es que, de sumar la victoria, podrían meter en problemas, además de al Frigoríficos del Morrazo, a un Impulse Guadalajara que se las verá ante Fraikin Granollers en un nada halagüeño partido para los alcarreños, con un rival enfrente que depende de sí mismo para sacar su billete a la EHF European League.

Y, en esas aguas revueltas, quiere pescar un Bada Huesca que depende de sí mismo. Después de haber sido muchas jornadas el último clasificado, un rush final de grandes resultados del equipo de José Francisco Nolasco les lleva a encarar esta última ronda sabiendo que está en su mano. Los oscenses tendrán que batirse en casa de Tubos Aranda Villa de Aranda, siendo estos uno de esos conjuntos que no se juegan nada en este último fin de semana liguero.

2024 2025 DHM

Fotografía: Fraikin BM. Granollers | Daniel Pérez
Infografía: Real Federación Española de Balonmano

Ficha Técnica:

Más Información:

La División de Honor Masculina es la máxima élite del balonmano masculino español en la que defiende el título de campeón el Barça. Participan 16 equipos esta temporada 2024/2025.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS