El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza acoge este miércoles, 21 de mayo, a las 20:30 horas, el partido de ida del play-off de permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Una eliminatoria a doble partido que decidirá qué equipo estará la próxima temporada en la segunda categoría del balonmano español.
El Balonmano Proin Sevilla afronta esta repesca tras finalizar la temporada en decimosegunda posición en la División de Honor Plata masculina. El equipo andaluz ha vivido un curso con altibajos y cerró la liga con un balance de dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, lo que le obligó a jugarse la permanencia en esta eliminatoria directa.
En el otro lado estará el Contazara Zaragoza, procedente de la Primera Nacional Masculina, donde ha firmado una buena temporada. El conjunto aragonés ha llegado hasta aquí tras sumar dos victorias y un empate en la fase de ascenso que le han permitido convertirse en el mejor segundo clasificado de los tres grupos, y por tanto, optar al ascenso a Plata masculina mediante este play-off.
La eliminatoria se resolverá el sábado 24 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro Deportivo El Paraguas de Sevilla, donde se jugará el partido de vuelta. El equipo que se imponga en el resultado global de los dos encuentros obtendrá plaza en la División de Honor Plata Masculina 2025/2026, mientras que el perdedor jugará la próxima temporada en Primera Nacional Masculina.