Las de Juan José Rivera consiguen una victoria de mucho peso en su visita al Polideportivo Municipal Florida Arena, para marcharse con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado en la División de Honor Oro Femenino. Zonzamas Plus Car Lanzarote gana a Lobas Global Atac Oviedo tras un gran partido, relegando a las ovetenses a la tercera plaza.
Vino Doña Berenguela BM. Bolaños consigue una victoria de mérito contra Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y asciende a la segunda plaza. Por otra parte, ninguno de los últimos cuatro de la tabla consigue una victoria y la lucha por el descenso comienza a definirse.
EL LÍDER AUMENTA SU DISTANCIA
La jornada 11 era una prueba de oro para Lobas Global Atac Oviedo y Zonzamas Plus Car Lanzarote. Las ovetenses, locales en el partido, podían sumarse de lleno en la lucha por el título y el ascenso directo ya que una victoria les colocaba colíderes del campeonato. Por otra parte, Zonzamas podía aumentar su ventaja respecto a sus rivales directos. Fueron las visitantes quienes se llevaron el premio. Gran partido coral de las jugadoras de Juan José Rivera. Con un ataque organizado y directo, las lanzaroteñas no tuvieron piedad y salieron a por todas desde el pitido inicial. En la primera mitad del encuentro, la distancia ya era considerable (8:17).
Las ´lobas` mejoraron en la segunda parte, pero no pudieron impedir la victoria de Zonzamas, lanzado en el partido y en la clasificación (22:29). Un golpe sobre la mesa que podría ser decisivo de cara a final de temporada.
Vino Doña Berenguela BM. Bolaños aprovechó la derrota de las oveteneses para apuntarse en el segundo puesto. Para ello, tuvieron que conseguir los dos puntos en el Pabellón Municipal de Titerroy. Mara Ontiveros y Mariangeles de Uriarte lideraron el ataque visitante para imponerse definitivamente en la segunda parte por 24:28.
Salma Adesal volvió a la senda de la victoria para seguir manteniendo sus aspiraciones de ascenso. Las cordobesas ganaron a Wise Anaitasuna tras un gran partido frente a su público. Los goles de Barbara Piñeira impulsaron a las suyas en una victoria que se refrendó en la segunda mitad del encuentro (28:20).
EL DESCENSO SE APRIETA
Ikasa Boadilla Constata su mala racha tras el empate en casa contra Solimusic Events Carballal. Un punto que sabrá a poco para las de Boadilla, mientras que para las de Carballal supone un punto de oro ante un rival complicado. Los dos últimos minutos vividos en el Pabellón Municipal Boadilla del Monte fueron de infarto, donde la balanza se podía haber decantado para cualquier lado. Finalmente, el resultado fue de 28:28 y reparto de puntos. No le vale el empate a Carballal para dejar de ser colista, pero sí para quedarse a apenas dos puntos de la salvación.
Caja Rural Cleba se afianza a mitad de tabla gracias a la victoria contra Grupo Usa H. Mislata. Un partido competido entre los dos equipos pero que se acabaron llevando las visitantes por el mayor acierto de cara a a puerta (31:35).
Segunda victoria consecutiva para Lanzarote – Puerto del Carmen, quien se aleja de las zonas de descenso. A pesar de la igualada primera mitad, Agrinova Costa de Almería Roquetas no pudo con su rival y se mantiene en el 12º puesto de la clasificación (23:27).
Después de muchas jornadas, Uneatlántico Pereda volvió a encontrarse con la victoria, sufrida y trabajada. Pereda se impuso por 22:20 frente a Soliss BM Pozuelo de CVA. Un soplo de moral para las jugadoras de Gustavo Alonso, importante a estas alturas de temporada.
Fotografía: Zonzamas Plus Car Lanzarote
Infografía: RFEBM