300 escolares cierran este viernes el curso en las Escuelas de Balonmano del Club Balonmano Perdoma

BALONMANO CANARIO
07/04/2016 - 11:10
El Club Balonmano Perdoma, de La Orotava (Tenerife), realiza mañana viernes el cierre de curso de su proyecto ‘Escuelas de Balonmano’ con la celebración de la quinta edición del ‘Torneo Interescolar Villa de La Orotava’. Creca de 300 alumnos de los centros educativos CEIP La Luz, CEIP Inocencio Sosa, CEIP Santa Teresa, CEIP Infanta Elena y CEIP Benijos tomarán la pista del Celestino Hernández para poner el cierre perfecto a seis meses de trabajo. 

Seis meses en los que el director técnico del club, Ruyman Herrera Rodríguez, ha impartido clases de Balonmano que han permitido a los alumnos conocer una actividad deportiva muy arraigada en la localidad.  Será un día especial, tanto para la familia del club, como para los niños y niñas de los centros educativos, que están deseosos de poder mostrar sus evoluciones en una competición donde lo más importante es pasarlo bien y hacer nuevas amistades.

Como novedad en esta presente campaña, cabe destacar la participación del CEIP Victor Rodríguez Jiménez, centro que se incorporó este año al proyecto y la utilización de la cancha exterior del CEIP Santa Teresa, puesto que el número de equipos (12) hace imposible llevar a cabo tal evento en un solo recinto.

Para cada una de las categorías (5º y 6º curso) se formarán dos grupos de tres equipos, que jugarán una liga a una sola vuelta, para luego enfrentarse en cruces directos que conformarán el ganador del Torneo. Los encuentros tendrán una duración de dieciséis minutos (cuatro cuartos de cuatro minutos cada uno) y serán dirigidos por colegiados adscritos al comité insular de árbitros de Tenerife.