Alburquerque y Lepe, epicentro de balonmano playa este fin de semana

Del 8 al 9 de julio, el balonmano playa se concentra en dos puntos específicos de nuestro país con dos Arena 500 que esperan más de 100 equipos participantes
04/07/2017 - 12:15

El Arena Handball Tour prosigue su andadura en todo el panorama nacional con dos grandes citas este fin de semana. Alburquerque y Lepe son las sedes de los Arena 500 de este fin de semana. 

El torneo de Alburquerque "V Memorial Manuel Álvarez Hurtado" ya se ha consolidado como uno de los grandes torneos exentos de playa, siendo el primer año que se encuentra enmarcado como Arena 5000 dentro del circuito Arena Handball Tour. A diferencia de otros años, esta temporada el torneo se organizará en las pistas permanentes que la construído el Ayuntamiento de Alburquerque debido al crecimiento de jugadores de balonmano playa en la ciudad, que se inaugurarán con este Arena 500 por todo lo alto. Además, las pistas están situadas junto a la piscina municipal, que el Ayuntamiento cede gratuitamente para que nuestros deportistas puedan refrescarse tras los partidos. Alburquerque dispone de dos campos en los que casi 50 equipos medirán fuerzas para alzarse con el título. 

Actualmente, el título de este torneo lo ostenta el Cádiz CF Zonabalonmano.com en senior masculino y el Bm. Alburquerque en femenino que intentarán revalidarlo este fin de semana. 

En andalucía también habrá balonmano playa este fin de semana. El XIX Torneo de Balonmano Playa "Ciudad de Lepe" se disputará un año más en la ciudad onubense, que se suma por primera vez al mejor circuito de balonmano playa de Europa, el Arena Handball Tour con un total de 64 equipos inscritos. La playa de La Antilla acogerá cinco campos el viernes para la base, mientas que el resto del fin de semana, los partidos se repartirán en cuatro campos. 

Fotografía: Baylio-Magazine