Alcobendas desaprovecha una oportunidad de oro

Amenabar y Covadonga aprietan aún más la zona baja de la clasificación a falta de dos jornadas para que termine la liga regular
06/05/2018 - 19:30

Tras los cuatro partidos celebrados en la mañana del domingo, la Jornada 28 de la División de Honor de Plata Masculina concluye con las derrotas de Conservas Alsur Los Dólmenes y Secin Group Alcobendas, como resultados destacados de otra apasionante jornada en la categoría de plata del balonmano masculino español.

La primera sorpresa de la jornada saltaba la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Palma del Río el Pandero, donde el Conservas Alsur Los Dólmenes se dejaba dos puntos ante un Zumosol ARS Palma del Río, que cuajaba una de sus mejores actuaciones de la temporada. Partido dominando de principio a fin, en el que los hombres de Víctor Montesinos no daban oportunidad alguna a su rival, consiguiendo dos puntos (25:24) que acercan mucho la permanencia a los cordobeses.

Resultado que daba una oportunidad de oro al Secin Group Alcobendas para volver a depender de sí mismo en la lucha por el ascenso directo a la Liga Loterías ASOBAL. Oportunidad que los de Alejandro Mozas desaprovecharían en su partido en casa ante el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’, contra el que caían por un contundente 28:32. Resultado que devolvía la esperanza a la afición antequerana y convierte el partido de la próxima jornada entre ambos equipos en un duelo clave por el ascenso directo a la División de Honor Masculina.

Por el contrario, no fallarían a su cita con la victoria, Viveros Herol Nava y Vestas Alarcos Ciudad Real en sus partidos ante DS Auto Gomas Sinfín y Villa de Aranda, respectivamente. Sin duda, dos de los equipos más en forma de la División de Honor Plata en este tramo final de la temporada, en el que ambos conjuntos siguen en estado de gracia cuando se acerca el play-off de ascenso.

Un peldaño por debajo, Balonmano Torrelavega volvía a la senda de la victoria después de una racha de 6 partidos sin ganar. Triunfo cómodo (29:25) en casa ante el Ca´Mario Lanzarote en un partido en el que los de Diego Soto recuperaban el séptimo puesto de la clasificación, desplazando a un Agustinos Alicante que en la mañana del domingo firmaba las tablas (21:21) en el Pitu Rochel ante un Amenabar ZKE, que por segunda semana consecutiva está fuera de los puestos de descenso.

Zona de peligro que con el paso de las jornadas se pone cada vez más interesante, gracias a la victoria (30:25) de un R.G.C. Covadonga que se imponía al Cisne Colegio Los Sauces, y colocaba un triple empate a 22 puntos con Villa de Aranda y Amenabar ZKE. Los tres equipos que previsiblemente lucharán por eludir la tercera y última plaza del descenso, del que virtualmente ha escapado un Club Handbol Bordils que sumaba su segunda victoria consecutiva (22:26) ante el ya descendido Ikasa Madrid.  

Fotografía: Pablo Lozano