Alcobendas se exhibe para recuperar el liderato

El parón navideño sienta bien al Secin Group Alcobendas, que en su vuelta a la competición volvía a ofrecer su mejor nivel, imponiéndose al Conservas Alsur Los Dólmenes y aupándose nuevamente al liderato
14/01/2018 - 12:30

Disputados los 5 partidos programados para este fin de semana, correspondientes a la Jornada 14 de la División de Honor Plata Masculina, destaca la victoria (37:27) del Secin Group Alcobendas ante el Conservas Alsur Los Dólmenes, que permite a los madrileños recuperar el liderato de la categoría.

Triunfo contundente de los madrileños, para comenzar de forma inmejorable el 2018. Y es que los de Alejandro Mozas no podían empezar mejor el año, imponiéndose con solvencia al líder de la categoría, gracias a un primer tiempo en el que los madrileños acumularon una ventaja de hasta 9 goles (21:12). Ventaja, que los locales adquirían gracias al buen trabajo defensivo realizado en los primeros treinta minutos, que les permitía correr y anotar con facilidad al contraataque.

En el segundo periodo, la efectividad de cara a portería de los alcobendenses parecía resentirse, algo que los malagueños aprovechaban para anotarse un parcial de 0:4 que metía en el partido a los hombres de Lorenzo Ruiz. Momento, en el que los locales reaccionarían, realizando varios ajustes defensivos, que sumados al mayor acierto en el lanzamiento, llevaría al Secin Group Alcobendas a la victoria, y a recuperar el liderato de la categoría.

Contundentes victorias también, las cosechadas por el Viveros Herol Nava, Zumosol ARS Palma del Río y R.G.C. Covadonga en sus respectivos feudos. En Nava de la Asunción, los hombres de Dani Gordo sumaban su noveno triunfo (30:23) de la temporada a costa del Cisne Colegio Los Sauces. Partido, en el que los locales se mostraron superiores de principio a fin, y que permite a los segovianos seguir en el tercer escalafón de la tabla, a un punto de alcobendenses y antequeranos.

Por su parte, al Zumosol ARS Palma del Río le sentaba bien el cambio de año, consiguiendo una holgada victoria (29:19) ante el Ca´Mario Lanzarote, que le permitía salir de los puestos de descenso. Zona de la tabla, en la que aún permanece un R.G.C. Covadonga, que con su triunfo (30:22) de ayer contra el Club Handbol Bordils, coge aire para situarse a 2 puntos de la salvación.

Completaba la jornada, el partido de Aranda de Duero, en el que el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ volvía a la senda de la victoria después 4 partidos sin conseguir ganar. Buen comienzo de año en una pista difícil, que permite al filial azulgrana escalar hasta el noveno puesto de la clasificación, en una zona de la tabla en la que la igualdad es la gran protagonista.

Fotografía: Ángel Rivas (Fundal)